30 octubre 2007

Ojos del Guadiana


Aparezco y desaparezco sin mucho ruido...como ellos.
Tal vez no quiero oír, ver ni sentir lo que pasa cuando la vida toma el aspecto de normal, cuando lo que debo es seguir como si nada pasará a mi alrededor, ni siquiera alrededor de aquellos que me son cercanos....
Otro punto de egoísmo a mi favor...
¡¡¡ Servicio Rafa Nadal ¡¡¡
Del humor no me olvido es una de las piedras angulares que han sostenido mi vida desde siempre, una enseñanza de vida con la que he crecido y que recomiendo, porque ante las mal dadas un salir airoso y con un toque de ironía siempre ayuda para hacerle cara a las vicisitudes y sus seguidores.
No me he ido , pero si es verdad que ando zigzagueante, por eso me recuerdo a esos Ojos del Guadiana que aparecen y desaparecen como por misterio de la Naturaleza, puede que les pase lo mismo que a mi, que a veces se cansen o desistan de tropezar con los mismos vaivenes de las ligeras y poco habituales marejadillas que ofrece su andar lento y poco cargado, puede que se aburran de tropezar siempre en las mismas "chinas" y de esa manera esquivan el paso por dónde les es más difícil...
En definitiva el Guadiana y yo, somos una pareja de acongojados que piden un curso normal, una estabilización por lo menos considerable, y un caudal importante en cariño...paz....tranquilidad.
Pero sobre todo lo que queremos Guadiana y yo es saber por dónde nos andamos, a dónde se dirigen nuestros alocados saltos, e intuir si hay algo que mejor que lo que de momento se nos pone por medio.
Podréis pensar que somos unos cobardes, y algo deprimidos, pero aseguro que no es eso, es una declaración de principios .... y por supuesto un poner a salvo nuestra supervivencia...
¡¡Noche inconexa...Guadiana de Ojos gitanos ¡¡¡

24 octubre 2007

Muchas gracias por tu apoyo a la campaña "Un millón para la discapacidad". Gracias a tu colaboración hemos logrado recoger 1.232.077 firmas







Este es el correo que hoy me ha dado la sorpresa del día.



Con poco o nada de esfuerzo hemos logrado que se consigan más del millón de firmas que el Foro Europeo de la Discapacidad se puso como reto para conseguir un cambio necesario y unos derechos .


De esta forma queda patente que todos podemos colaborar siempre y cuando nos impliquemos de forma activa, y no solamente quede en un mero intento. Con esta acción se pretende un viejo sueño, pero no por ello menos irrealizable,que la Unión Europea consiga que se protejan los derechos de las personas con discapacidad mediante una legislación efectiva, sin discriminaciones ni falsas compasiones, simplemente otorgándoles los mismos derechos que a cualquier otro ciudadano. He creído conveniente hacer público este mensaje, que para muchos de nosotros implicados en este tema es un pequeño pero no por ello menos importante paso adelante, queda muchisimo camino,¡¡ que os voy a contar¡¡, pero un simple grano de apoyo nos devuelve muchas esperanzas perdidas.
http://www.1million4disability.eu/admin/wysiwyg/assets/ES-EDF%2010%20years%20-Declaration_final_.pdf

















18 octubre 2007

UN TOQUE DE EGOCENTRISMO







Casi me había olvidado que existía... yo.


Yo como ser preferente en mi vida, posiblemente toda una parte grande de mi existencia ha pasado a un segundo lugar durante espacios casi incontables de tiempo, y de repente palpo estos "tiempos de ausencias" en toda su extensión, pero también egoístamente la nostalgia de aquellas cosas, puede que indiferentes o de poca relevancia para la vista externa...pero necesarias para la satisfacción y el crecimiento personal.


Cuantos sueños a medio cocer, multitud de aspiraciones que el tiempo siempre caprichoso y veloz ha partido en añicos, proyectos de poca monta pero suficientes para elevar la auto-estima a cotas más o menos aceptables, hobbies, lecturas sin acabar, aquel dibujo que siempre quise perfeccionar y sobre todo mi inevitable e inherente deseo de escribir desdoblando todo mi ser en esa cantidad de letras bien unidas que juntas forman algo más que una frase, tal vez una vida.


Dónde dejamos el cariño que nos debemos a nosotros mismos?, en que paraje insospechado están aquellas ilusiones que habíamos alimentado?, no hablo de los éxitos de la vida que en definitiva son fruto del esfuerzo de cada cuál y suelen ser reconocidas y alabados o no, mi reflexión en este momento quiere hablar de cosas más insustanciales y hasta pueriles pero no por eso menos satisfactorias.


Vamos recorriendo el camino siempre acelerados y en sus curvas más o menos peligrosas se van quedando desparramadas ilusiones, aficiones, afinidades e intereses. Y mientras el camino solo lleva recorrido poco tramo no nos damos cuenta y pensamos: ¡¡mañana¡¡,sin dar mayor importancia, pero el recorrido avanza y una mañana nos despertamos con la sensación de que nos hemos limitado demasiado, y allí dónde guardamos las emociones se hace balance y como resultado las cuentas siempre salen en beneficio de otros...


Por eso ahora empiezo a reclamarme algo que jamás debemos olvidar :
"Es importante no olvidarse nunca de sí mismo"





15 octubre 2007

MI ÁTOMO DE OXÍGENO...

...Sumado a los cientos de nuevos átomos de hidrógeno y esperanza que cada uno iréis añadiendo con vuestros posts para recordar que el aire y la tierra sufren, se desmoronan, seguramente consigamos infinidad de moléculas de agua que nos devuelvan algo de naturaleza viva, la que nunca debió cambiar si nos hubiésemos dado cuenta antes que podríamos estar destruyendo lo más necesario a cambio de egoísmo y necios intereses.

Miles de millones de átomos de agua cristalina y azul, revoltosa o enfurecida, pero siempre viva es la que necesitan los seres que en ella habitan, espacio también invadido por el humano sin el menor escrúpulo.

Podré ver en unos años imágenes como estas de unos delfines respetuosos con su entorno y con el mio, nadando y jugando alrededor nuestro?, seguirán creciendo y multiplicándose con la libertad necesaria o de nuevo la mano ávida del hombre irá acabando con sus recintos?...


Este es un vídeo de este verano, mar mediterráneo, castigado como el que más pero algunas especies aún se resisten a caer,...


video
Y por otro lado tenemos la imagen tétrica y desoladora del tiburón más famoso de este verano en España, capturado de mala manera, más aún si se pensaba que era una especie desorientada o con alguna enfermedad. Porqué un tiburón de aguas frías, que casi siempre hace sus viajes en manada llega hasta una costa de aguas calientes, no demasiado cristalinas y en solitario? todo ello nos hace pensar que estamos haciéndolo mal, muy mal.

La falta de respeto intrínseca al hombre, va más allá de nuestros límites permitidos, somos tremendamente brutales incluso con aquellos seres o elementos que además de constituir nuestro ecosistema, nos dan el alimento, nos quitan la sed,nos proporcionan ganancias...


No voy a entrar en tecnicismos ni valoraciones que no son mi fuerte, Doctores tiene la Iglesia, y entendidos tiene el medioambiente y a ellos corresponde hacer el balance de los desastres que empiezan a notarse y los que se avecinan, lo nuestro es ser objetivos con la devastación que día a día observamos, hacernos eco sonoro de la hecatombe que ya vemos en cualquier rincón de nuestro planeta , contribuir a que el caos ambiental sea el menor posible, y sobre todo dejarnos aconsejar pero sin titubeos, hacer de esto nuestra cruzada pero sin alarmas porque el planeta y sus seres piden a gritos un poco de tranquilidad, un grandioso y enorme:


¡¡ vive y deja vivir ¡¡