
O así se hacen llamar muchos de los que ahora pasean por blogs periodísticos, televisiones de medio pelo colaborando y dándonos teorías sobre el bien y el mal y lo que es peor comparando otros tiempos pasados, que ni mejores ni peores, pero si bien distintos, nos separan en muchos sentidos.
Es complicado cuando abres el abanico que se nos ofrece y empiezas a repasar letras y frases no soltar algún que otro improperio... es bastante atragantante que intenten comparar la lucha de aquellos que vivieron la transición, dura y temblorosa con los momentos actuales.
Desde el sofá y con el portátil en las rodillas se puede escribir muchas cosas pero entre ellas también muchas idioteces, obviamente.
Pero sinceramente yo veo mucho bello y bella durmiente, que hablan de este momento de avances tecnológicos como de un tremendo logro social y lo es... pero esto no es más que parte del desarrollo que iniciaron unos pocos avanzados , con ideas claras y directas, que equivocadamente o no, nos lanzaron hacia el espacio con un recorrido perfecto para aterrizar en esta democracia que ahora empiezan a cargarse "los revolucionarios" y su deporte preferido el sillón-ball...
Puede que seamos unos nostálgicos empedernidos, aquellos que creemos que aquel momento fue enorme, pero al César lo que es del César... y me niego a quitar ni "miajita" de mérito a todos aquellos que fabricaron este nuevo mundo en España, o va a ser que el mundo cambió su giro para darlo de forma perfecta a partir de aquel 13-M??
Hombre no... tampoco es eso¡¡¡
Me hierve la sangre cuando oigo comparaciones, odiosas siempre por supuesto... cuando se llaman a si mismos "intelectuales", ¡¡hay que tener morro ¡¡, o cuando se vanaglorian de lo listísimos que son... pero así nos luce el pelo en estos momentos... y que conste que aquí no hablo de colores políticos a todos o casi todos nos han dado "gatico por liebre" como dicen en Aragón, pero por lo menos discreción, sensatez, y sobre todo mesura algo muy en desuso en estos momentos graves, muy graves.
¿Quién no ha visto, padecido, leído y sufrido a algún revolucionario de los que hablo ?...