01 febrero 2008

Caja de Pandora


"Cuando pasan las ideas, hay que estar ahí para recogerlas y procesarlas.."



Y con esto me lanzo piedras sobre mi propio tejado, porque en estos días mi mollera ha estado obtusa y patidifusa, aunque más bien la tacharía de vaguería crónica. Por eso remuevo las tejas que configuran mi tejado físico personal, hoy que me asaltan argumentos, anécdotas, y recuerdos que contaros.
Hoy en la cena hemos debatido sobre la discriminación del género femenino, no era una conversación que haya salido por ninguna noticia escandalosa, o que formase parte de la ensalada variada de temas que cenamos en casi todas las casas a diario, no. Mi hija lo ha sufrido en primera persona, nada que haya causado un gran trauma, pero lo suficiente como para sentirse mal, herida en su ego y en su valia personal.
Trabaja a tiempo parcial, cuando puede sacar tiempo de sus estudios, en una empresa de servicios y esta tarde después de haber trabajado para ellos ayer, los clientes que los habían contratado al ver que acudía una mujer, joven, físicamente no muy fuerte, pero insisto mujer al fin y al cabo han optado por pedir que la sustituyeran por un hombre... el trabajo en si lo puede hacer igualmente un hombre que una mujer, ya que no requiere esfuerzos bestiales ni nada que nos sobre o nos falte a ninguno de los dos sexos. Como no, puedo entender sus razones aunque no las comparta, pero la empresa ha complacido a su cliente y le ha cambiado a otro puesto "menos exigente y sobre todo normal" pero según mi conciencia, esa que debo tener ya medio chunga cuando veo estas cosas que me gustan tan poquito, no ha sabido sacar la cara por su trabajadora.... ¡¡Asi nos luce el pelo...¡¡
Motivos de su preferencia por un hombre?, Vaya usted a saber¡¡, porque aparentemente no los hay, pero sí existen de manera subliminal...a muchos hombres (no pretendo generalizar de ninguna manera por supuesto), les sigue engañando inconscientemente (o no), su educación revieja y mustia, les ha calado tan hondo que siguen pensando que existen el sexo fuerte y el débil, que la mayoría de las féminas somos floreros art decó, que fuerza e inteligencia van unidas de la mano, y que el tamaño si importa.... Lucha perdida??


Ya es 1 de Febrero, al fin y al cabo otra fecha más sin señal roja en el calendario, pero para mi es un día a recordar. No quiero caer en la tristeza más porque no me conduce a casi nada, pero el recordar fechas que durante toda una vida han sido señaladas y de golpe y porrazo enorme sentir que ya no se pueden celebrar, no deja de ser un trabajo mental arduo, una superación laboriosa y empinada y sobre todo un volver a rediseñar tu vida, aceptando esas ausencias imposibles de aceptar. Mi hermana cumplia años mañana y no está para poder darle un abrazo.
Tengo que hacer una "sansonada "(creo que me acabo de inventar una nueva palabra, pero me gusta), e intentaré que pase con la pena y la gloria justa y necesaria, eso si pienso sonreir porque es el santo y seña que entre ella y yo había, cuando atascadas por algún problema salíamos airosas lanzando la mejor de nuestras sonrisas...


Y mañana también prueba de fuego... haré honor a mi palabra nueva sacada de la nada hoy, sacando toda mi positividad, pero de esa historia ya os contaré seguramente más adelante, espero que como a Pandora los Dioses me otorguen alguna que otra "gracia"...
Estoy segura que cerraré la caja antes de que se escape la esperanza...








6 comentarios:

mas de mi que de... lirio dijo...

Mi Sib querida… momentos duros pero para sobrellevar con el amor que le tienes… en algún lugar, aunque solo sea dentro tuyo, ella sigue acompañándote y por lo tanto agradeciéndote esos recuerdos… trae al presente cada uno de esos fantásticos cumpleaños que han compartido… es lo que trato de hacer yo con los ausentes que siguen presentes como siempre.
Besos enormes desde mi alma.
Sabes donde estoy y sabes que te abrazare si lo necesitas...

Anónimo dijo...

Estoy indignada con lo que le ha pasado a tu hija, es inadmisible que sigan ocurriendo estos atropellos; Realmente lo siento mucho.
Besitos querida Sib y arriba el ánimo!

Sib dijo...

Lirio, es lo que intento tratar de recordar todos y cada uno de los buenos momentos vividos con ella, es una forma de acostumbrarse a esa realidad de la que hablaba y hacerla más llevadera...
muchos besitos guapa, sé dónde te tengo claro que si¡¡¡
Kuki, por desgracia es algo que yo también pensaba que era "ciencia-ficción" pero estabamos equivocadas sucede con más frecuencia de la que pensamos, y eso que lo de mi hija solo se ha quedado en una mera anécdota, eso si desagradable anécdota.
Besos.

EL INSTIGADOR dijo...

Sigue habiendo mucha discriminación en el trabajo. Yo mismo que soy autónomo, pensé en contratar a una mujer pero lo pensé mejor y me dije: ¡Para pagar a una mujer, mejor me pago a mi mismo! Solo quería una sonrisa ante la indignación.

Besos

Sib dijo...

Instigador, agradezco esa sonrisa aunque en principio me hayas asustado muchisimo...
Un beso grande

raindrop dijo...

Los retos suelen venir por oleadas, pero hay que superarlos uno a uno.
Me ha gustado la palabra sansonada ;)

besos