05 marzo 2008

Algo más que sonidos...

Es preocupante la calma chicha que vivimos en casi todos los sentidos,ya no suenan alarmas vitales interiores, ni entreasoman estridentes señales que llamen a ponernos en movimiento.

Reminiscencias quizá lo mio, de años pasados en los que la movilización social era algo más que quejas y lamentos?, se hacía uso de la imaginación para patalear y hacer ruido cuando algo no funcionaba bien, surgían movimientos , vibraciones, alteraciones en general en defensa de aquellos ,aunque no fuesen nuestros vecinos más próximos... .
Pero siento y presiento que nos hemos anclado en esta etapa dorada de nuestra historia, sucumbiendo al bienestar y su macroeconomía. Ya no hacemos historia y la que se va formando viene de fábrica uperizada y pasterizada, es decir ¡¡ que es la leche¡¡, por lo light de sus propiedades y los pocos resortes que nos proporciona intelectualmente...
Surgía música... música que hablaba de tantas cosas importantes, música que denunciaba multitudes de actos no válidos, se creaban temazos que inmortalizaban momentos crudos de la historia de muchos países, lamentos en boca de artistas tremendos que lograban conmocionar, canciones protesta que no hacían ni más ni menos que eso...protestar¡¡
Hoy, y debe ser que estoy con la añoranza puesta por montera, me acordaba de cuando tenían que salir a la calle en busca y captura de la libertades, esas que les habian escondido bajo siete llaves y en ese deambular salían a relucir facultades e imaginaciones que ahora, la comodidad hace que estén anestesiadas...
Hoy mi añoranza y yo hemos recordado además de lo cotidianamente recordable, canciones como "Hurricane", "Some Time in New York City", "Campanades a morts","Tears in Heaven" ,"American Pie", "Al alba", y cientos de ellas más todas con un mensaje, todas diciendo justo lo que querían decir, todas pletóricas de palabras que nos siguen dejando la sangre y el corazón helados... todas ellas inolvidables.
Con esta tesina sólo saco en claro que no somos peores que antes , ni más torpes, es simplemente que ya no luchamos ni siquiera por moldear las libertades conseguidas...

4 comentarios:

raindrop dijo...

Creo que a veces no nos sacuden ni los terremotos... "malos tiempos para la lírica" (de esto ya estábamos avisados)

besos

EL INSTIGADOR dijo...

Tienes razón. Hoy la música me entretiene pero no me emociona. Desde Moustaki al soso de Paco Ibáñez, canción protesta clandestina que nos hacía soñar con un mundo mejor. Después de logrado, nos hemos instalado en un loft donde lo más importante es el color de las paredes y la firma del decorador. Me queda el regusto amargo de haber participado en la evolución de este país, pero no estoy conforme con el resultado.

Besos

Anónimo dijo...

Vos te quejas por la falta de movimientos de protestas y yo pienso "que poco gusta y mucho cansa" Aquí es un caos salir a la calle, se protesta por cualquier nimiedad, y lo que es peor, se hacen "piquetes" cortando las rutas y las calles de la ciudad ante cualquier reclamo, ocasionando estancamientos por doquier.
Besitos querida Sib♥

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.