07 enero 2009

Leo, leo y leo...

Pero no comprendo nada...
Todos dan su opinión y cada cual se posiciona según su prisma,políticos, críticos, periodistas, da lo mismo...

Sigues viendo sin creer lo que ves, ni entiendes como se puede llega a semejante conflicto a estas alturas, y de repente la vida se convierte en un total absurdo...
Hacen recuentos de muertos de un lado y otro, sueltan perogrulladas sin más, mientras la realidad sigue superando a la ficción con creces...
Y los bombardeos se suceden, adultos y niños mueren por una sinrazón absoluta, el odio se sigue abonando con bombas que llueven del cielo indiscriminadamente...
Quiero entender pero se escapa a mi razón, y supongo que a la de casi todos...
Parece que esto es solo el comienzo de una larga guerra, a la que no nos vamos a acostumbrar nunca.

7 comentarios:

Juanma dijo...

Y esos niños, muertos, en cada telediario...el mundo es una mierda (cualquier explicación debe comenzar, o concluir, en eso).
Un abrazo.

raindrop dijo...

Pues si sifícil de entender es esto, imagínate los conflictos en África que, además, cuentan con la complicidad del silencio.
Según una lista que leí recientemente, el conflicto árabe-israelí ocuparía el puesto 53 (en número de víctimas, destrucción...) de todos los conflictos mundiales. Sin embargo, siempre está en cabeza en los informativos. Bien sé por qué es así.
Pero hablar del coltan, de las guerrillas en Congo, Rwanda, Burundi (por citar algunos pocos países) ¿cuándo es portada? Sin embargo, todos nuestros equipos electrónicos necesitan del coltan para su fabricación y, estadísticamente, dos niños congoleños acaban muriendo en las minas para obtener un solo kilo de coltan refinado (en Kazajstan, por cierto).
¿No es esto una auténtica mierda que callamos?

Al margen de esto, decirte que te envío un fortísimo abrazo de año nuevo, amiga mía, esperando que te encuentres muy bien.

radioblogueros dijo...

¡¡Hola!! Desde “La Radio de los Blogueros” nos encantará contar contigo. Te cuento: cada viernes de 19:05 a 20:00 (hora española), en Punto Radio Sevilla, emitimos un programa pionero en la radio difusión y dedicado, exclusivamente, al mundo del blog: tertulias blogueras, entrevistas, trucos para aplicar en nuestro blogs y, lo que más nos gusta, la lectura en directo de todos los comentarios que nos van llegando desde cualquier rincón del mundo.
¿Cómo escucharnos? Pinchando el logotipo de Punto de Radio en la página http://laradiodelosblogueros.blogspot.com. Escúchanos, escríbenos. Somos muchos y queremos ser muchos más.
Un saludo. Te damos la bienvenida y, sobre todo, no olvides decirnos desde qué lugar nos escribes.

EL INSTIGADOR dijo...

Todo esto es, sencillamente, una mierda. Odios eternos aumentados desde los sillones o los púlpitos, cuerpos reventados y, mientras tanto, miles de muertos todos los días. Y continua..

Basta ya. ¿Donde hay que firmar?

Besos

Avellaneda dijo...

Hay cosas que escapan a la razón humana de los que andamos a pie de calle y no tenemos el miedo a un ataque aéreo... cuando veo estas imágenes e imagino otras de las que no se cuenta nada o se cuenta episódicamente intento ponerme en situación, en medio de una ciudad tras una pared oyendo los silbidos de las bombas y los tiros y no sé, sin tener ni puñetera idea de lo que es eso (por suerte, claro está), aun así me siento totalmente perdida y abandonada.
Es un sinsentido o tiene muchas raíces inútiles y perdidas en el tiempo y que con las armas pierden todo su sentido.

Besos compañera

P.D.: por si te/os interesa el próximo 17 de enero se celebra en Madrid una manifestación por la paz en Palestina

La interrogación dijo...

Tarde pero llego por lo menos a decirte ¡Feliz año! Espero que tengas un añito estupendo guapa
Besos!!!

SIB dijo...

Juanma, el mundo digamos que es una mierda si, pero yo siempre pienso o quiero creer que recuperable no crees?...
Rain, que gustito tenerte de nuevo por aqui, todas las guerras da igual dónde se produzcan son bochornosas y mucho más los tremendos silencios o manos cruzadas de algunos poderosos...
Instigador, firmemos, gritemos, hablemos de ello y sobre todo que nuestra palabra sirva por lo menos para concienciar en una mínima parte, este es un buen medio para eso y mucho más...
Avellaneda, efectivamente somos unos afortunados por no vivir esa situación que debe ser terrorífica y sobre todo cuando analizamos las causas....las hay sin que sean económicas?...¡¡vergüenza dios¡¡
estaremos en contacto por la manifestación del día 17.
Interrogación, nunca es tarde par recibir la visita de una amiga, igualmente para ti todo lo mejor en este año...
Un beso fuerte a todos...