13 septiembre 2009

Leonard Cohen...ZEN


Músico, poeta, pintor, cantante intimista y legendario, pero ante todo un gran señor de la canción...

Impresionante fue anoche su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, ¡¡ impresionante¡¡.
Reconozco que iba algo escéptica pensando que un directo de Leonard Cohen pudiera resultarme a estas alturas de su vida y de la mía largo, demasiado lánguido, sobrio y en definitiva aburrido....
Pero la sorpresa fue encontrar un hombre simplemente genial, con la misma voz de siempre rasgada y ronca tan característica suya, de una educación nada habitual en artistas reconocidos como él, muy cercano a un público que durante ¡¡ tres horas tres¡¡ vibramos, nos emocionamos, cantamos,aplaudimos rabiosamente y entramos en estado alfa varias veces gracias a ese rosario de maravillas suyas en forma de canción-poema-música.

Algunos incrédulos vaticinaron, como no¡¡ ,siempre hay listillos o videntes de excepción, que no iba a cantar algunas de sus canciones más emblemáticas, que no iba a hacer más de un bis, que el público no lograría emocionarle y justamente ocurrió todo lo contrario.... "The Partisan" , "Suzanne", "Every body knows", y tantas otras tuvieron su momento de gloria porque así lo esperábamos y como no podía ser de otra forma no nos decepcionó entre varios bises y agradecimientos...

Hay personas fuera de serie, poco comunes y nada vulgares, gentes que son capaces de hacer de lo suyo algo muy nuestro, seres envidiables por su capacidad, por su coco tan creativo y que encima son capaces de brindarnos momentos inolvidables llenos de calidad pero sobre todo con una calidad humana impresionante...

Gracias por ese momentazo musical y por el ambiente tan Zen que vivimos anoche...












6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra inmensamente sentirte disfrutar, es como volver a verte sonreír.

te quiero.

Besos desde el otro lado, del de las pocas palabras pero siempre desde mi alma.

raindrop dijo...

Qué bueno :D
Al menos no fue abucheado por los radicales de turno, como le pasó a Noa en Barcelona... esta fiebre contra todo lo judío se está llevando demasiado lejos.

besos

Avellaneda dijo...

Pues a mi Leonard Cohen no sé, siempre me ha dado un poco de pereza... pero el otro día leí una entrevista que le hicieron y me descubrió a alguien que desconocía del todo
Me alegra mucho que disfrutaras en esas ¡3 horas! de concierto, no todos los artistas son tan generosos con sus actuaciones

Besos compañera!!

Sib dijo...

Lirio, si realmente disfruté y por unas horas pude saborear versos y música de la buena...y en directo¡¡¡
yo tambien te quiero mucho ya lo sabes ;))

Rain,en absoluto fue todo lo contrario un ambiente que como os digo hacia mucho que no vivia por la serenidad que este hombre transmite, todo un señor, todo un poeta...te hubiese encantado estoy segura¡¡
Es cierto que se están viviendo malos momentos contra lo judio y contra todo en general, esperemos que se calmen los malos ánimos.
besos

Avellaneda, pues quieres saber algo? sabes que me acordé de ti mientras le escuchaba y tatareaba sus canciones... creo que le has oido o prestado poca atención pero te aseguro que merece la pena, lee algo de él y lo comentamos.
A mi tambien me dio esa pereza de la que hablas justo antes de entrar pero me ganó por goleada, es más se me hizo cortisimo....
Un besazo compañera

Jeanne dijo...

Pues yo no puedo decir lo mismo. No hay manera de que esté músico sea compatible conmigo, quizás no lo he escuchado lo suficiente...

J.

mas de mi que de... lirio dijo...

Hola preciosa, buenos días.
A no preocuparse, esto es solo un alto en el camino, un intento de mirar el mapa y ubicarme por que lo de caminar a la deriva suele, a la larga traer consecuencias.

Que este en silencio no significa que no este, voy despacito, tengo el reader a rebosar pero voy...

Con todo mi amor te dejo mil besos desde mi alma.