10 enero 2010

Nuevo Pacto Educativo



De nuevo y sorprendentemente nos vuelven a dar con la puerta en las narices...


Curiosamente y por una vez Gobierno y Oposición se ponen de
acuerdo en la firma de un Pacto sobre la Educación, pero curiosamente tampoco ninguno de ellos se da cuenta que no están todos los que deberían estar, y lo más indignante de todo esto es que en estos nueve puntos no hay ni siquiera uno dedicado a los chicos/as de la Educación Especial.




Como dice Maite lo único que podemos sentir es que son transparentes, que no cuentan ni siquiera con lo más importante que pueden ofrecerles: La educación, sea del nivel que sea.

No puedo decir otra cosa, siento vergüenza de mi país y me duele en el alma decirlo y pensarlo pero seguimos sin crecer. Somos democráticos pero a medias como todo aquí, no lo somos desde el momento en que unos SI tienen derechos, leyes, opciones y otros NO tienen NADA. Pensar otra cosa sería mirar simplemente de reojo y me gusta mirar siempre de frente.

Las personas con Diversidad Funcional, muchisimas por cierto, hoy por hoy tienen una educación pobre, cutre, e incluso muchos de ellos no pueden ni disfrutar de ella... que podemos esperar cuando este pacto tome forma definitiva y estos chicos se queden absolutamente al margen?, si todo sigue sin cambio alguno, de nuevo nos dan una vuelta de tuerca más dejándonos en la estacada, y en vez de dar pasos adelante y decididos vuelven a dar solamente golpes de efecto sin mirar los daños que pueden crear por no hacer justicia e incluir en este pacto a TODOS...

Como Maite y muchisimas otras madres y padres nos sentimos atacados y marginados una y otra vez más.

Creo que es el momento de lanzarnos y echar un capote, firmando, colaborando, haciéndose eco de este tema doloroso e injusto.

* Para colaborar con vuestra firma podéis hacerlo desde AQUÍ leer atentamente la carta donde obtendréis amplia información .


* Si deseáis colaborar enviando un email podéis hacerlo a través del siguiente blog donde tenéis toda la información para poder ayudar: Pacto educativo para todos.



* También podéis sumaros al grupo de Facebook "Inclusión del Pacto Educativo de Estado".



Sabemos que es mucho pedir, pero cuando la sangre hierve...

4 comentarios:

Avellaneda dijo...

Entiendo vuestra frustación y más cuando éste es un grupo que está en eterna lucha por que no lo pongan al margen de todo. Es triste que después de tantos años de lucha se les ignore en un supuesto pacto de Estado para mejorar toda la educación, no sé me parece de una ironía insultante, la verdad. Es lo que creo. Mucho ánimo con vuestra lucha. He aportado mi pequeño grano de arena y firmado el manifiesto, también me he sumado al grupo de facebook y distribuído entre mis contactos esta iniciativa por la que os doy la enhorabuena. Ojalá y que en ese pacto incluyan verdaderamente a todos.
Un beso grande mi compañera luchadora! :)

Sib dijo...

Hola Avellaneda, hija menos mal que tú haces acto de presencia y como no podia esperar menos de ti te unes a este combate que ya empieza a ser una eterna agonia.
Desesperanza?? toda... cuando nadie absolutamente nadie se solidariza, se atreve a echar una mano, se unen en esta campaña por un derecho que simplemente es justo.
Imagino que alguién más habrá pasado por este blog o los de Álvaro, pero nadie se atreve o se lanzan a ejercer eso de lo que tanto presumimos....Solidaridad¡¡¡
Insisto me da rabia pero sobre todo muchisima pena.
Un abrazo grande compañera.

raindrop dijo...

Olvidos imperdonables
(y lo peor es que -casi- parecen intencionados).
Bueno, pues habrá que ir refrescando memorias. A que sí?
:D

besos

Sib dijo...

Rain, a ti se te perdona todo (o casi todo ;) porque luego siempre estás y de que manera¡¡¡
Un besazo fuerte