15 febrero 2010

Al Fin Premios Goya Decentes


O es lo que anoche pude percibir.

Sinceramente me quedé enganchada porque tenía necesidad absoluta de ver algo más...y creo que lo consiguieron.

En mi opinión, sé que detractores salen siempre por doquier, fue una gala con estilo, con el glamour necesario que requiere una fiesta de este tipo.

El cine se lo merece, y al cine español visto lo visto últimamente con tantas buenas sorpresas le debían una ceremonia en toda regla.

Ya quedaron atrás... (ya era hora...) reivindicaciones echas en patios ajenos, aquellos momentos de tensión protagonizados por unos cuantos en los que la política y es más las luchas políticas estaban muy por encima del séptimo arte, la única estrella que debía brillar anoche.

Parece que han colgado resentimientos no vividos por la mayoría y que por nuestra salud mental debieran dejarlos para otros parlamentos.

El cine es entretenimiento, magia, historias que hacen soñar, el cine es ilusión y perspectiva de muchas cosas, también es historia y enseñanza y así debieran verlo sus trabajadores.

Me encanto la vuelta a escena de Almodóvar, como no si es tremendo¡¡, se le echaba de menos porque a los monstruos se les coge cariño y más cuando nos ofrecen tanto y tan variado como él.

Hasta vimos sonreír a "Bardem" cosa insólita en él...

Es como si Alex de la Iglesia los hubiese adoctrinado a todos, convirtiéndoles en muchísimo más amables ante los ojos de quien realmente importa en la empresa del cine...los espectadores.


Entre Ágora y Celda 211 se mascó la tragedia, pero al final creo que ganó el cine y no la taquilla.

Son los primeros Goya en los que he disfrutado de verdad, bromitas hubo pero menos que en otras ocasiones, digamos que las justas, por una vez no copiamos a los americanos en ese aspecto cosa de la que me alegro muchísimo.


Me parece que ha quedado claro que tenemos un plantel de actores y actrices geniales, y gracias a su presidente se han humanizado"


Todo llega...

4 comentarios:

Avellaneda dijo...

Bueno, después de ver varias galas de los Goya, esta ha sido la mejor (aunque con Sardá también me gustaba), para mi Buenafuente es un genio, me encanta... y es que que un hombre me haga reír ¡no tiene precio! XD
En cuanto a las implicaciones políticas de otras galas, bueno, puedo entender que no fuera el foro adecuado y que irritaron a muchos pero sinceramente no me pareció mal.
Lo que me encantó, además de ermibuenafuente, fue el discurso de Alex de la Iglesia; que empezara por reclamar humildad y que se acordara de esos trabajadores que no tienen glamour, porque, una vez visto este mundo desde dentro, les falta muuuuuuuuuuucha pero que muuuuuuuuucha humildad y bajar esos engordados egos que tienen. Muchos no trabajan para el público, se enfundan en su vestido de "somos creadores, artistas" y la cagan (sin perdón). Ojalá y se enmienden un poco en eso
De la aparición de Almodovar no sé, me dió subidón ese puntazo de verle aparecer, pero eso desde luego que no tiene nada que ver con la humildad que solicitaba el presi minutos antes. Qué se le va a hacer, hay que acostumbrarse que al almodovar se le perdone todo jeje, aunque en su día tenía razón en protestar por la manera de seleccionar las películas para los Goya.
Besos compañera

Sib dijo...

Hola Compa... por partes....
Eso de un hombre que te haga reir totalmente de acuerdo contigo para mi tiene todos los puntos ganados si es capaz de levantarme una sonrisa a menudo... para lamentaciones nos bastamos solitas o no??
Las implicaciones políticas a mi tampoco me parecen mal creo que jamás... sabes lo peleona que soy por naturaleza o por pura necesidad...
pero debo estar haciendome mayor, con lo cual si me apoltrono a ver un acto dedicado al cine que tanto me gusta, quiero eso...disfrutar y dejarme llevar por la magia...no regodearme de nuevo en todo aquello en lo que nadamos a diario.
Estoy segura que me entiendes, verdad??
Besos Avellaneda.

Maite dijo...

Fijate que no la ví temiendo que fuese como las demás... para una vez que se "humanizan"! jajaja me ha gustado tu interpretación :)
Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

A mí me gustó más la gala del año pasado, esta me pareció más descafeinada, pero bueno, mantuvo el tipo...y Andreu como presentador me encanta!