11 enero 2011

"Los Revolucionarios"




O así se hacen llamar muchos de los que ahora pasean por blogs periodísticos, televisiones de medio pelo colaborando y dándonos teorías sobre el bien y el mal y lo que es peor comparando otros tiempos pasados, que ni mejores ni peores, pero si bien distintos, nos separan en muchos sentidos.
Es complicado cuando abres el abanico que se nos ofrece y empiezas a repasar letras y frases no soltar algún que otro improperio... es bastante atragantante que intenten comparar la lucha de aquellos que vivieron la transición, dura y temblorosa con los momentos actuales.
Desde el sofá y con el portátil en las rodillas se puede escribir muchas cosas pero entre ellas también muchas idioteces, obviamente.
Pero sinceramente yo veo mucho bello y bella durmiente, que hablan de este momento de avances tecnológicos como de un tremendo logro social y lo es... pero esto no es más que parte del desarrollo que iniciaron unos pocos avanzados , con ideas claras y directas, que equivocadamente o no, nos lanzaron hacia el espacio con un recorrido perfecto para aterrizar en esta democracia que ahora empiezan a cargarse "los revolucionarios" y su deporte preferido el sillón-ball...
Puede que seamos unos nostálgicos empedernidos, aquellos que creemos que aquel momento fue enorme, pero al César lo que es del César... y me niego a quitar ni "miajita" de mérito a todos aquellos que fabricaron este nuevo mundo en España, o va a ser que el mundo cambió su giro para darlo de forma perfecta a partir de aquel 13-M??
Hombre no... tampoco es eso¡¡¡
Me hierve la sangre cuando oigo comparaciones, odiosas siempre por supuesto... cuando se llaman a si mismos "intelectuales", ¡¡hay que tener morro ¡¡, o cuando se vanaglorian de lo listísimos que son... pero así nos luce el pelo en estos momentos... y que conste que aquí no hablo de colores políticos a todos o casi todos nos han dado "gatico por liebre" como dicen en Aragón, pero por lo menos discreción, sensatez, y sobre todo mesura algo muy en desuso en estos momentos graves, muy graves.
¿Quién no ha visto, padecido, leído y sufrido a algún revolucionario de los que hablo ?...

4 comentarios:

Nerim dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Estoy contigo en todo, hasta en los puntos y las comas.
Alguien dijo que lo que hace del Estado un infierno, es la manía que tienen muchos políticos, por no decir la mayoría, de convertirlo en un paraiso, como por ejemplo el tan cacareado estado del bienestar.Unas garantías sociales que nos anunciaron con bombo y platillo y que van desapareciendo poquito a poco sin habernos dado tiempo a disfrutarlo.

Un fuerte abrazo y me alegra estar de vuelta por tu blog.

raindrop dijo...

Más que a los "revolucionarios", les temo a los "iluminados". Y si son revolucionarios iluminados o iluminados revolucionarios (tanto monta), entonces es mejor ir preparando las maletas.

besos :D

Sib dijo...

Nerim, mis puntos y comas son siempre dudosos y a veces se tropiezan como yo... pero es verdad que políticos y otros "entes" que pululan por aqui cerquita prometen y hablan del maná como si lo tuvieramos encima... y lo peor de todo es que me siento , nos sentimos como el "borreguito blanco de Norit"
Un abrazo fuerte

Rain, exacto pero es que si te fijas y sé que lo haces ahora ha surgido una nueva manada de estos "iluminados , revolucionarios" que piensan que el resto acabamos de salir de las cavernas....diossss¡¡¡¡ Yo por si acaso voy a comprarme pero ya la samsonite¡¡¡
un besazo enorme.

Avellaneda dijo...

¿REVOLUCIONARIOS????????? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿a qué asunto? (esta última frase es de mi abuelo :p)
Si la revolución tiene que ser de estos que braman en los medios de comunicación, vaya revolución de mierda!
Está claro que de aquello surgió esto y que aún nos queda mucho que recorrer, pero no tecnológicamente me temo...
Que viva la revolución pero de los que están ahí, día a día, con la vida en las espaldas, luchando y viviendo por ser mejores personas y por facilitarle la vida a otros, por mejorarla, ahí está la verdadera revolución (creo que un tipo lo llamó reino de los cielos, me suena, me suena :p)
Un besazo compañera, leí tu post hace tiempo pero mi cerebro no había reseteado, ahora sí, ahora estoy aquí.