17 octubre 2011

XXXI Carrera Internacional de la Ciencia



Hoy Álvaro ha participado en la Carrera Internacional de la Ciencia.

Toda una experiencia para él, un momentazo en su vida, algo que hace años hubiese sido imposible realizar por muchisimas causas y que hoy gracias a.... tanta gente "estupenda"ha podido ser y ha sido.

Anoche nervios e incertidumbres varias, hoy un manojo de emociones enormes que yo creo le han ayudado a creer un poco más en él mismo. Y es que nada es un obstáculo cuando a tu alrededor hay manos amigas que empujan (nunca mejor dicho...), nada es demasiado cuesta arriba cuando te sabes respaldado y valorado.

La autoconfianza es importantísima a la hora de superar retos diarios, pero a veces necesitamos que nos hagan saber que podemos, que nuestro esfuerzo diario seguro que va a ser recompensado de alguna forma y en el caso de Álvaro tanta "sangre sudor y lágrimas" a lo largo de su vida, ahora le están dando unos resultados increíbles...

No nombrar aqui a Carola, Rubén, Noemí, Javier Melus entre muchos otros que igual me dejo en el tintero , sería no reconocer su valía como profesionales y como humanos que es muchísimo más importante, su esfuerzo diario a pesar de los muchos inconvenientes que existen, su interés por Álvaro de forma desmesurada, "su enormeeee paciencia" que hace milagros, y todo ello en un campo que hasta hace unos años no era el suyo, hablo del tratamiento con personas discapacitadas, y con esto queda evidente que "querer e interesarse es.... Poder". Así que nunca podré agradeceros demasiado todo lo que representais para él... para nosotros  y lo que estáis haciendo por su felicidad emocional y su normalidad en la vida.

Álvaro evidentemente es mi hijo, creo que queda clarisimo pero es mucho más que eso es un superviviente de miles de guerras, es un cabezón que a pesar de muchas heridas en el alma sigue peleando por dar otro paso más, es un tío encantador , no sé si de serpientes o no, pero es embaucador como pocos, luchador incansable a pesar de sus muchas desventajas.

Y además de todo eso , es mi héroe.

1 comentario:

raindrop dijo...

Tu historia y la de Álvaro, la vuestra y la de las personas extraordinarias que os están acompañando activamente en ese recorrido, es muy emocionante.
Yo te agradezco una vez más por compartirla conmigo. Yo no necesito una silla de ruedas para desplazarme de un lado a otro, pero a veces pienso que (en cierto modo, figuradamente) sí que todos vamos en silla de ruedas y precisamos del apoyo y el empuje de otras personas para alcanzar nuestras metas, para ser mejores personas.

Thank you very much!!
besos