13 diciembre 2012

Queridas Hermanas:

Son muchas las cosas que tengo  pendientes de contaros...  Pero siempre andamos justos de tiempo y sobre todo de ánimos, así que eso de dejarlo para mañana sigue siendo una manera fácil de escurrrir el bulto más que nada para poner a salvo los sentimientos y por no sufrir más de la cuenta vuestra ausencia enorme...

En la familia ha habido muchas cosas nuevas que seguro os hubiese gustado vivir, nació Beltrán que es un soplo de aire para todos, aunque no podamos disfrutarlo tanto como quisieramos, es guapo no...guapisimo¡¡ y muy simpático a quièn se parecerá?... seguro que estarías loca con él.

La boda de Borja ha sido el ultimo alegrón familiar, todo salió casi perfecto o por lo menos lo intentamos con todas nuestras ganas,  los dos estaban guapisimos, que voy a decirte de Ali ella es estupenda y seguro que sabe hacerle muy feliz...

Los niños crecen y ya no son tan niños empiezan a volar con alas propias, al igual que nosotros ya no somos tan jovenes y hemos cambiado los vuelos por tener los pies en tierra y con la mirada fija en otros horizontes.

Tal vez la realidad se vuelva más cruda con los años o es simplemente realidad??...

Pasan los días a velocidad de vértigo ¿puede que ahora más que antes o es una sensación mia?, y de repente ya ha vuelto como cada año sin faltar a su cita la Navidad, y con ella multitud de lucecitas de mil colores destelleantes, brillos por todos lados adornando o mejor dicho tapando la "grisura" que vivimos. Y venga a Celebrar otra vez¡¡...
Pero el qué?, los muy creyentes lo tienen más fácil , los que creemos pero sólo en una parte de la historia nos unimos a esa celebración pero sin demasiadas alharacas, y supongo que otros muchos queahora o desde hace ya un tiempo largo viven en la cuerda floja o con la soga al cuello tienen poquito que celebrar, por no decir casi nada.

Malos tiempos para la copla y para el mundo en general...

Y sobre todo se empieza a tener menos ganas de celebración cuando te faltan "piezas clave" , partes de tu puzzle particular que se han ido perdiendo con el paso de los años, eso solo empuja a quedarte con miles de recuerdos y con una enorme sensación de vacio.
Todo va evolucionando  y lo que ayer era una tristeza insoportable, ahora se ha convertido en un estado de melancolia constante, pero ligeramente llevadero.

Es que los años no traen nada bueno eh??

Como comprendo ahora a los que hace años me parecian mayorcisimos, sus manias, sus formas de ver la vida, sus inseguridades, su realidades aplastantes. Y como ahora veo las cosas de otra forma, quizá por eso no me gusta la Navidad y su parte hipócrita, no quiero que me deseen lo mejor sólo en Diciembre si los once meses restantes no me desean lo mismo o no me quieren y cuidan  de la misma manera...

Pero no podemos cambiar por mucho que nos empeñemos algunas cosas que jamás cambiarán,hay cosas inalterables por muy complicado que nos sea de comprender y algunos en estos días de "fiesta y ponsetias" se deshacen con los suyos, enloquecen de ternura, pero cuando pasan las santas fechas...si te he visto no me acuerdo. Todos tenemos a alguien cerquita que practique ese deporte.

En fin que tonterias las justas , y a ser posible ninguna...

Mi realidad es la que tengo sin más, y lo que ahora me pide el cuerpo es deciros que estos días y los demás del año entero os echo muchisimo de menos, ya nada ha vuelto a ser como era sin vosotras ni siquiera hemos conseguido mantener una unión, ahora creo o sé que esa unión solamente era nuestra oséa de nosotras tres sin más  aditivos ni personajes, porque noto como si de un plumazo se hubiesen esfumado.
Puede que esta carta sea una necesidad imperiosa de deciros lo mucho que os sigo queriendo, y posiblemente tenga que escribiros más, es una buena válvula de escape cuando la vida aprieta demasiado o los cercanos notas que empizan a ser lejanos.

Por más lejos que esteis ya, siempre estais aqui cerquita.



1 comentario:

Avellaneda dijo...

Eso de sentarse a conversar con tus ausencias es de valientes SIB... la distancia, el tiempo hace todo un poquíto, pero sólo un poquito, más fácil además de la vida que tiene buenas noticias, gente que viene, que se va, que se casa, que avanza... Seguro que tus hermanas también te echan de menos aunque allá donde estén enviarán algo de luz.
Por mi parte aún no estoy en esa fase de sentarme a conversar con mis ausencias, no estoy preparada, creo yo, y no sé si algún día lo estaré.
Gracias por compartir esto compañera :-)
Un beso