18 octubre 2007

UN TOQUE DE EGOCENTRISMO







Casi me había olvidado que existía... yo.


Yo como ser preferente en mi vida, posiblemente toda una parte grande de mi existencia ha pasado a un segundo lugar durante espacios casi incontables de tiempo, y de repente palpo estos "tiempos de ausencias" en toda su extensión, pero también egoístamente la nostalgia de aquellas cosas, puede que indiferentes o de poca relevancia para la vista externa...pero necesarias para la satisfacción y el crecimiento personal.


Cuantos sueños a medio cocer, multitud de aspiraciones que el tiempo siempre caprichoso y veloz ha partido en añicos, proyectos de poca monta pero suficientes para elevar la auto-estima a cotas más o menos aceptables, hobbies, lecturas sin acabar, aquel dibujo que siempre quise perfeccionar y sobre todo mi inevitable e inherente deseo de escribir desdoblando todo mi ser en esa cantidad de letras bien unidas que juntas forman algo más que una frase, tal vez una vida.


Dónde dejamos el cariño que nos debemos a nosotros mismos?, en que paraje insospechado están aquellas ilusiones que habíamos alimentado?, no hablo de los éxitos de la vida que en definitiva son fruto del esfuerzo de cada cuál y suelen ser reconocidas y alabados o no, mi reflexión en este momento quiere hablar de cosas más insustanciales y hasta pueriles pero no por eso menos satisfactorias.


Vamos recorriendo el camino siempre acelerados y en sus curvas más o menos peligrosas se van quedando desparramadas ilusiones, aficiones, afinidades e intereses. Y mientras el camino solo lleva recorrido poco tramo no nos damos cuenta y pensamos: ¡¡mañana¡¡,sin dar mayor importancia, pero el recorrido avanza y una mañana nos despertamos con la sensación de que nos hemos limitado demasiado, y allí dónde guardamos las emociones se hace balance y como resultado las cuentas siempre salen en beneficio de otros...


Por eso ahora empiezo a reclamarme algo que jamás debemos olvidar :
"Es importante no olvidarse nunca de sí mismo"





14 comentarios:

raindrop dijo...

Te entiendo perfectamente. Llega a ser desagradable la sensación de sentirse pospuesto por uno mismo.
Me recuerda la situación del protagonista de "¡Qué bello es vivir!" (esa película que tanto me gusta, un tanto naif, pero con mensaje para todos los que nos autorrelegamos...).

Besos.

P.D.: En el texto del pergamino, ¿no debería decir 'own' en lugar de 'owl' (=búho)? Mi inglés no es muy bueno, de todas formas.

La interrogación dijo...

A mi, que no se si es una suerte o una desgracia, no me ocurre eso. Quiero decir que sin considerarme egoísta nunca me olvido de mi, me tengo demasiado presente. Sigo dándole vueltas a mis sueños, sigo luchando por ellas.
Y en ese estar pendiente de mi incluye el estar pendiente de lo que me rodea. Es como un paquete completo. Una cosa no podría ir sin la otra. No sé si me explico.

Besos

kukilin dijo...

Hola querida Sib. ¿Sabes? Me estoy cuestionando lo mismo que tu, tu texto es como si lo hubiese escrito yo, digo esto para que sepas cual es mi estado de ánimo en estos momentos, tengo que hacer un balance de mi vida y mi tiempo frente al computador.
Besos enormes...

SIB dijo...

Tienes toda la razón Rain, y te agradezco el apunte, creo que cuando encontré esa imagen no me había puesto las gafas de ver de cerca ;)...aunque bueno no olvidarse de "nuestro búho" también tiene su gracia no?, lo malo es que quienes lo hayan leido habrán pensado que estoy algo pirada¡¡¡
De todas maneras, ya lo he sustituido por una frase, algo más seguro.
Besitos.
Interrogación: espero ansiosa tu fórmula magistral, la pócima que te ayuda a tener siempre presente que tú eres lo más importante de tu vida, a mi se me olvida casi siempre... ¡¡asi me va¡¡
Kukilin: me alegro de ver que otros sufren el mismo mal que yo, que no soy un bicho raro, o un "búho" extraño ;), el balance de nuestras vidas debería ser mucho más a menudo de lo que normalmente es, y tus horas en el ordenador si crees que son demasiadas...mide tiempos por suerte ¡¡ hay vida en el exterior¡¡, aunque lo cierto es que relacionarse con gente como todos vosotros bien merece un enganche de este tipo.
Un besazo enorme a todos.

mas de mi que de... lirio dijo...

Buen día!
Buen dia por ser una mañana fresca y preciosa y sobre todo por que has despertado… es bueno volver a leerte, sobre todo cuando lo que escribes habla de tu voluntad de encontrar un espacio para ti. Es bueno ser algo egoísta, si uno no se alimenta, por lo general no tiene mucho que dar y tus energias tienen limites... das y das y das...
Millones de besos.

jabel dijo...

Hola Sib, pues efectivamente es necesario no olvidarnos de nosotros mismos para poder ayudar plenamente a los que nos rodean.
Yo nunca supe valorar eso hasta que las circunstancias de la vida me obligaron a hacerlo. Ahora dedico un rato más o menos de forma periódica para mi solo, para esas pequeñas cosas que me llenan, para esos pequeños caprichos que me regalo. Después me dedico plenamente al que me necesita.
Y eso que al principio me sentía un poco egoísta por hacerlo.
Me alegro de volver a leerte.
Buenas noches.

kukilin dijo...

¿Puedo saber como estas? Yo por suerte un poco mejor que antes, con temor de abrir el computador y quedar prendada y olvidarme que afuera es primavera.
Un fuerte abrazo querida amiga...

SIB dijo...

Si Jabel creo que es necesario que nos dediquemos tiempo extra para aquello que nos haga sentir mejor,,,¡¡da igual lo que sea¡¡
lo malo es que a veces se nos olvida hacerlo y empezamos a sentir que algo nos falta, por eso manos a la obra ¡
Hola Kukilin, estoy que no es poco con algún que otro altibajo y si que noto que tengo poca inspiración pero eso es algo que tengo que resolver de urgencia, ;))
QUé problema tienes con el ordenador? demasiado enganche?, es que no se a que te refieres.
Me alegra leerte y verte por aqui guapa
Un beso

Candela dijo...

¿Por que no sentimos tan reflejados en tu escrito? Yo colgué en mi blog algo parecido, lo llamé bordes, porque parecía que mi vida iba bordeando caminos que me apartaban de mis sueños, aspiraciones, mis cosas.

¿Cuándo dejamos de querer lo nuestro para querer lo de los demás?

No te rindas, retoma todo aquello que has dejado aparcado, la vida de los demás, los demás no te lo agradecerán, no sabrán apreciarlo.

Un abrazo

mas de mi que de... lirio dijo...

y pa mi que?????? ni un saludito al pasar? jejejje
que tengas buen dia!

Old chapp dijo...

Rubrico lo que ha escrito Interrogación...es bueno pensar en uno mismo,pero teniendo en cuenta a los demás...si no,caemos en el egoismo.
Besos.

SIB dijo...

me estás llamando egoista? jajaja
Old quién te ha visto y quién te vé tú que me querias tanto¡¡¡ aysssss
besos.

mas de mi que de... lirio dijo...

jajajaja noooooooo!!! aunque si tu lo dices.... yo si te dejo millones de saluditos, besos, recuerdos y cariño. Gracias por tu visita.

SIB dijo...

Mi visita es diaria Lirio ya lo sabes y también en el msn lo que pasa es que no coincidimos...cachis¡¡¡ A ver si encontramos ese hueco para poder charlar un ratito a gusto ok?

Besos y mas besos