14 diciembre 2007

Creer o no Creer...¡¡

El interior de cada cual va evolucionando en dirección Norte normalmente, es decir adecuamos algunos de los aprendizajes que desde niños nos metieron con calzador y que están casi enquistados, arrancándoles esa costra obsoleta a medida que la vida , sus consecuencias y desenlaces nos van aturdiendo , abriéndonos los ojos y los sentidos.
Creer o no creer... esa es la cuestión¡¡
No es algo que me quite el sueño, ni me preocupe en demasía, simplemente y muy de vez en cuando me hago una reflexión en voz bajita, muy bajita, como queriendo averiguar el porqué de mis dudas o mis titubeos... Nada nuevo bajo la capa de la tierra, de momento parece que todo esta lógicamente esclarecido, me digo a mi misma...
De unos años para acá me he declarado fiel seguidora de Santo Tomás, por aquello de que "si no lo veo no puedo creerlo...", lo del dedo en la llaga es algo que me hace ver que las cosas son más reales, quedarme con la idea de un Dios que arrebata me parece algo pueril e insustancial, un todopoderoso que no puede casi nada es como el chiste del vidente..:
toc--toc,,,¿quién es?¡¡¡ pues vaya vidente¡¡¡ Algo parecido...
Pero las dobles vueltas de campana que da la vida, con sus tremendas e inconsecuentes secuelas, hacen que vuelva a aferrarme a abstractas creencias que aligeran o por lo menos hacen efecto doping, un efecto psico-auxiliador en momentos de desmesurada intranquilidad.
Puede que la costumbre por haberme criado en la religión cristiana como la mayoría, haya hecho de las suyas, en una familia no practicante y con un padre, maravilloso y genial, al que creo le afectaban las mismas contradicciones que a mi, posiblemente por puritito miedo... y él que se declaraba, eso si en petit comité, ateo por convicción propia, cuando murió un cura nos dijo que le había visto unos días antes en la iglesia... ??? Al igual que yo en algunas ocasiones, incluso no hace demasiado tiempo, me he pillado pidiendo o elevando mi mirada al cielo....
Ay susanita, cuando vas a ponerte de acuerdo contigo misma?...
Mis paranoias particulares hacen que haya dos frentes en lucha constante, por un lado mi cabeza razonando, analizando con frialdad y por el otro mis sentimientos y emociones deseando , pretendiendo que por allí arriba, si es que hay alguien, se acuerden de los de aquí abajo y
manden grandes remedios para tantos grandes males... Por pedir que no quede¡¡
Estas incertidumbres, que en el fondo no lo son tanto pero en la forma si ,hacen obstaculizar un poco el camino que lleva mi lógica, mi razón en definitiva los vericuetos en los que creía creer sin elevar miradas...
Pero nada es inmaculadamente blanco...

4 comentarios:

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Pero esa lucha interna, creo que la tenemos mucho. Fíjate en la cantidad de frase echas aprendidas desde siempre “Por Dios, Ay Dios, Dios mío...”

Una que hace años dejó de pensar en ese dios minúsculo y arbitrario que nos inculcaron, que sabe que no existe nada, todavía hoy se aferra, cuando la desesperación bulle, a ciertas personalidades celestiales.

¿Las luchas, las batallas, son el precio de crecer?

Besos

raindrop dijo...

El día en que los seres humanos lo conozcamos absolutamente todo dejaremos de creer en lo desconocido... puede parecer simplón, pero es nuestra pequeñez en este universo la que hace que no tengamos todas las respuestas (ni siquiera todas las preguntas)

besos

acoolgirl dijo...

Para mi este tema es complicado, por educacion podria considerarme creyente, pero... mi cabeza no piensa lo mismo en muchisimas ocasiones.


Un besoteee

Anónimo dijo...

Hola cosa bonita, gusto de saludarte. Te dejo esta direccion por si te apetece participar a ti y a la gente que tu creas conveniente. Entra, leelo y ya me diras ok Un abrazo.
http://cabalasvirtuales.blogspot.com/2007/12/blog-union-bloggers-participa.html