12 marzo 2009

La Discordia Inoportuna

Os recordamos...

Unos cuantos que nos hacemos cargo del dolor tremendo siempre presente, algunos que pensamos en el sufrimiento enorme de tantas familias sin causa justificada, muchos que nos solidarizamos con tantas personas que jamás volverán a rehacer sus vidas...

Somos conscientes todos nosotros, éstos que os recordamos, que aquel día horrible partieron por la mitad la vida y los sueños de muchos de vosotros, recogiendo pedazos de ilusiones ya inservibles, amontonando voces ya calladas para siempre, vidas partidas a medio camino sin la oportunidad de volver a ser igual que antes de aquella tristísima mañana.

Os recordamos porque retumbasteis en nuestras almas hasta el día de hoy haciéndolas crujir...

Pero otros, vosotros, (ahora dudo si tienen tiempo para recordar) anteponen la soberbia y el politiqueo barato de salón a los sentimientos y la solidaridad, persisten en ese fuego cruzado de acusaciones incluso en el momento menos apropiado, sin respeto a nada ni nadie.
Penosa y desafortunada decisión la de no acudir donde se debía creando en el pueblo una confusión mayor, quién va a ser el valiente que os crea ahora?, puede alguien confiar en aquel que le da la espalda en el peor de sus momentos?, esto es tomar el rábano por las hojas o confundir las churras con las merinas, que en definitiva tienen el mismo resultado negativo.

Hoy me avergüenza que mis ideales os sirvan para aferraros a vuestras poltronas, que mi voto y mi confianza se vean traicionados por simplicidades, tengo la sensación que estamos en las manos de unos inconscientes, que tienen un negociete bárbaro con todos nosotros... Sus seguros servidores...
No habeis dado la talla.

Y una vez más vuelvo a no entender nada de lo que sucede...


8 comentarios:

Luz de Gas dijo...

La primera es la Esperanza esa, la que utiliza todo lo que está en sus manos.

Besos

SIB dijo...

Lo de "Esperanza" y sus secuaces es indignante lo sufrimos a diario por supuesto, pero no voy a cegarme sin reconocer que los otros han tenido una tremenda salida de pata de banco bochornosa..

raindrop dijo...

De (casi) todos los políticos yo ya no me espero nada... ni bueno ni malo (pero sobre todo, bueno).

besos

Jeanne dijo...

Es increible lo rápido que pasa el tiempo, lo rápido que olvidamos lo que pasó.

Nunca más.

J.

Avellaneda dijo...

No se olvida... cada día llego a Atocha y cada día me recorre el mismo escalofrío.

Lo de este año efectivamente ha sido bochornoso y es que sigo sin entender los sentidos partidistas de ciertos eventos, de verdad.
Pero las víctimas y familiares no deben sentirse solos. No, porque como se dijo aquel día todos íbamos en esos trenes, incluso a los políticos aunque se les olvide.

Besos, compañera

EL INSTIGADOR dijo...

Nunca tuve una opinión tan pésima de los políticos. Desde aquí, a las víctimas, a todas, mi abrazo más profundo.

Besos para ti.

SIB dijo...

Tienes razón como siempre Instigador la palabra es decepción pero ¿ ninguno se salva?... Y lo que más me irrita ante este pedazo de panorama diario que vivimos es la quietud, la paciencia infinita, la obediencia ciega que les profesamos...
Por mi parte por este hecho y por muchisimos otros más...que les vote su....familia por ejemplo¡
Un abrazo a todos.

Avellaneda dijo...

Hola SIB paso por aquí porque hace tiempo que no te "leo" y por saber cómo estás... ¿todo bien? Espero que sea así! Muchos besos, compañera!