29 julio 2007

"MIS ALIADAS"


Mis hijas María y Cristina son en estos momentos mi mejor apoyo, ahora han crecido ya, entienden bien porqué ocurren las cosas y saben aceptarlo de la mejor de las maneras, aunque a veces yo las vea que se retuercen de rabia incontenida.
Asimilar, vivir y llevar con una cierta alegría el problema de su hermano ,ha sido un duro trabajo de entrenamiento durante años,en mi casa todo ocurría como si no pasase nada, siempre intenté desdramatizar lo tremendamente dramático que nos aportaba el día a día. Y creo que fue un punto a mi favor... después de la guerra siempre hubo y hay risas, canciones... y bizcochos en el horno ¡¡
Pensareis que estamos locos, que los momentos duros por los que pasamos a veces deben de ser muy traumáticos, y lo son, pero "fuerzas de flaqueza" siempre ha sido mi abanderado, y cuando no se puede ir contra el problema hay que ponerse de su lado haciendo la mayor de las amistades, si no te hundes en la miseria más tremenda...
A menudo he pensado si me olvidé un poco de ellas por el inmenso grado de atención que requería Álvaro, y todo al pasar de los años se convierte en losa emocional, somos muy dados a echarnos culpas y auto-castigarnos aunque sepamos que no había otra escapatoria....
Creo que en este caso la adversidad les ha enseñado a ser más fuertes, a mirar la vida con otros ojos menos frívolos, son o llegaran a ser personas más autosuficientes y válidas, estoy orgullosa de ellas, aunque en muchos momentos exista una batalla generacional lógica, pero después firmamos una paz llena de abrazos y mimos...
No es lo que hubiera deseado para ellas, pero los obstáculos obligan a saltar barreras impensables...

LO QUE ME EMOCIONA...



20 comentarios:

mas de mi que de... lirio dijo...

Hola Sib, ya lo he dicho, eres fuerte! Las culpas no existen si uno sientte que lo hizo lo mejor que pudo.
no tengo coneccion en casa asi que no se cuando podre leerlas...
Besitos domingueros

I dijo...

Bueno,bueno, que tu tienes capacidad para atender a tantos ;-)Lo has hecho fenomenal y tiens dos peazo hijas que son demasié.
Un beso desde el otro lado del mar....

Anónimo dijo...

Hola Sib por fin te encuentro, estaba enloquecida con tu blog, te iba a dejar el mensaje en lo de Lirio pero me dio vergüenza, contar tanta confusión. Bueno ahora dime. ¿Cambiaste de blog? ¿Cuantos tienes? Te estoy dejando mensajes en uno rosado con fecha, 11/5, voy todos los días y no obtengo respuesta, y ahora aparece este,¿Viste que no venía? pues a mi siempre me aparece ese con fecha vieja y yo pienso que no escribías, pero igual te dejé algún mensaje, y me decía ¿Porqué no me contesta?
Bueno hablando de tu post; Las niñas, tu familia, tu hogar, todo es mérito tuyo, por ser una mujer como hay pocas.
Un fuerte beso y busca mis mensajes en el otro blog que tienes abandonado y me tienes que responder una petición.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Creo que ha debido de ser muy difícil para ellas. Para nosotros, los padres, au8nque haya sido y sea angustioso y doloroso es un hecho aceptado.

Pero ellas viviendo en una sociedad, mal llamada, normal, ha tenido que ser duro.

Un abrazo para ellas porque son muy valientes.

Para ti todo mi afecto y cariño, ya sabes donde me tienes.

Para Álvaro toda mi admiración y apoyo y un gran abrazo.

mas de mi que de... lirio dijo...

Hola Sib
Ya tengo conexión jejeje que bien, me sentía perdida. ¿Seré ciber adicta?
Te mando un besito de lunes

Anónimo dijo...

Esto que escribes, se resume en unas cuantas lineas pero a la vez en tantos años.
Si un problema logra hacerte fuerte deja de ser un problema. Ese esfuerzo que has hecho para superarlo dice mucho de tí, de tu familia.
Solamente deciros, ¡¡ánimo!! porque fuertes ya sois.

Anónimo dijo...

Esto que escribes, se resume en unas cuantas lineas pero a la vez en tantos años.
Si un problema logra hacerte fuerte deja de ser un problema. Ese esfuerzo que has hecho para superarlo dice mucho de tí, de tu familia.
Solamente deciros, ¡¡ánimo!! porque fuertes ya sois.

Sib dijo...

Mientras escribo este breve resumen de mis andanzas en pequeños capítulos,no quiero dar la sensación de persona herida por la vida o entristecida por ella, los que me conocen bien saben que no es asi, pero no niego y me duele la dureza que me toca vivir...
Lirio..Debo ser fuerte si, pero en ocasiones me derrumbo como un castillo de naipes, pero casi siempre vuelvo a remontar.
Isidoro... tú me conoces, capacidad si, pero para mucho más? necesitaré tu ayuda ;))
Kukilin...tenemos un lio de blogs tremendo , estar estoy te lo aseguro,no creas que soy una mujer como pocas todos sabemos que muchas mujeres muy valientes, quizás es el rol que nos toca vivir.
Candela...tú lo has dicho, en una sociedad, mal llamada, normal es complicado pero no imposible, se llega a pasar mucho sobre todo de los más ignorantes, aunque duela.
Jabel...Ojalá tus palabras fueran como la lámpara de Aladino mi deseo: que dejase de ser problema, pero es algo que no acabara nunca de ahi la frustración, pero si seguiremos con el esfuerzo y siempre para adelante¡¡
Un beso a todos...
En estos momentos y no quiero ponerme sensiblona, sois de un gran apoyo y ayuda, quién lo iba a decir¡¡

Anónimo dijo...

Hola Su; ¿Como estás hermosa? Yo luchando con tu blog. Mira cuando hago clic. en Sib ó sea, en el que me terminas de enviar, salgo al antiguo, pero en el link, te tengo como Susana y allí sale el nuevo; cuando cambié la plantilla, me pasaba lo mismo, siempre salia al otro, eso me pasó por mucho tiempo, cuando puedas entrar al antiguo fíjate las fechas de los mensajes y verás que no solo yo me he equivocado.
Besitos mil.

Anónimo dijo...

SUSANA. ¡¡NI AUN VENCIDA TE DES POR VENCIDA!! ¡¡PERSEVERA Y TRIUNFARAS!!...

Anónimo dijo...

Sib, yo te ofrecí mi ayuda, para el problema de Alvaro, pero soy muy nueva en esto y me las arreglo como puedo; Te ruego que me digas qué debo hacer y como, no tienes más que pedírmelo. ¿Qué debo hacer? ¿Como puedo ayudar? ¿Lo agrego a mis link? ¡Ayudame a ayudar, pues no lo sé! Contestame aquí, por si no lo sabes, paso todos los días x tu casa, para ver si hay novedades; A veces me despisto un poco x los problemas cotidianos, pero jamás cuando de ayudar se trata miro para otro lado; Nada más perdona mi ignorancia en estos temas...
Te envío un fraternal abrazo y quedo a vuestra disposición.

PD: extraído del antiguo blog:

mas de mi que de... lirio dijo...

Eres realmente genial! llego tarde pero no puedo dejar de agradecer tanta bondad! tus palabras me dan fuerza, alegría y mucho pero mucho cariño hacia ti.
Que tengas un buen día!

I dijo...

Mi mano las sabes donde encontrar,pero si te escondes tras la trinchera,desde mi atalaya no te puedo otear...
Besos.

mas de mi que de... lirio dijo...

Hola Sib Sib!
D�a de buen humor, de aceptaci�n, de palabras que me miman...
El futuro ya esta aqu� solo quer�a compartir con ustedes mi contexto, que sepan adonde voy y de donde vengo, o por lo menos lo mas reciente.
Gracias por tu visita, fue como una tarde de domingo, en una terracita, compartiendo un agradable bla bla bla jejejej
Tu tambi�n cuenta conmigo!
Sabes? Hoy pens� que tal vez un d�a nos podr�amos conocer... no estamos tan lejos y yo tengo cositas pendientes en Madrid... te gustar�a? el cuando no lo se pero a mi me ha encantado la idea.
Besitos

mas de mi que de... lirio dijo...

A mi me han despertado los mosquitos hace diez minutos pero ¿tu que haces aquí a estas horas?
Mas cerca de lo que piensas… si estas ahí el sábado y tienes ganas, subo con mi peque y mientras corretea nos tomamos un cafecito!
Muchos besitos

Anónimo dijo...

He dormido y despertado con tus palabras, acariciando mi corazón... las unes con gracia, les das sentido, las haces bailar al son de la cordura. Eres especial plasmando tus sentimiento, suave, casi perfecta.
Gracias por tanta dulzura, por expresarte tan bien. Gracias por dar ejemplos, por tu fortaleza, por tu sensibilidad.
O simplemente gracias por estar, por ser tu misma, por compartir y regalar pedacitos de tu yo.
Te deseo un muy buen día.
Besitos
Yo, Berenice, la que se esconde tras el espejo que hoy sale para desearte lo mejor.

Sib dijo...

Aún sigo aqui, esta noche prefiero quedarme disfrutando de mi libertad en soledad y del mar que cruje para mi...no pienso dormir voy a darme un baño en el mar cuando las luces del día me saluden...
Kukilin, tu ayuda es estar ahí dándome la fuerza y energía que sabes hacer llegar, pero de todas formas seguiremos hablando.
Lirio, no soy genial jaja ¡¡ ojalá¡¡ lo fuese lo que pasa es que aqui soy más yo que nunca posiblemente amparada en vosotras.
Isidoro, a ti solo decirte que sé que siempre has estado y estarás por los tiempos, y que no me escondo, solo en tiempos de "negrura" me refugio...
Jabel, besitos siempre,
Candela, sé donde estás e intuyo cómo eres, por eso acudo a tu "casita" a diario, gracias.
Espejo del, muchas gracias por leerme intento solo contaros lo que me pasa y siento, aunque a veces me ponga un poco plasta¡¡
Un beso a todos/as

I dijo...

Ahí me has pillado...me has tocado la fibra tú...touché....te dije que en tu blog los podías colgar y yo encantado ;-).
Sabina y Serrat,ya lo sabes...mi debilidad y además los hemos cantado juntos jejeje.
Besitos y disfruta de ese mar, tan nuestro.

Anónimo dijo...

Sabes quien soy, no?

Sib dijo...

jajaja, claro que sé quién eres¡¡
se me fue la olla por las horas que eran....
un beso