08 agosto 2007



I Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional
El pasado día 6 de este mes, salió publicado en el País y creo que en la Vanguardia, una carta de una compañera del Foro Vida Independiente, gracias a ella me enteré ya que ando como sabéis algo despistada, de la Marcha que está prevista para este mes de Septiembre. Os mando el link para que la leáis su carta, creo que merece la pena que sea propagada lo más posible, es la forma de que los que no están metidos en esta rueda y otros muchos que ni siquiera quieren volver la cabeza para ver realidades con normalidad vean, oigan y sientan como nos sentimos discriminados e incluso apartados socialmente aquellos que convivimos con "algún problema extra".

También agrego el cartel de la Marcha del día 15 de Septiembre y el texto siempre con un toque de humor que le da Ismael ,un buen amigo, pero con enormes dosis de sensatez y realidad. Creo que si lo leemos y después nos paramos a meditar sólo 5 minutos podríamos darnos cuenta que la vida puede ser más fácil para aquellos que lo tienen más difícil con solo un poco de atención por parte de todos, e incluso saltaríamos aquellas barreras que nos parecen colosos, si tuviésemos el apoyo del gobierno, una mayor sensibilización de la sociedad y por supuesto unas ayudas del tipo que necesite cada uno para facilitar el día a día.

http://blogs.periodistadigital.com/sillaruedas.php/2007/07/25/p107939#more107939

Y ya si puedo pediros que apoyéis esta Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional, cada uno a su manera, propagándola en su blog, animando a los que vamos a participar en ella, yendo aquellos que tengan un ratito para dar más consistencia ,adhesión y valor a la causa...
Y sobre todo ejerciendo un sentido de solidaridad con aquellos que sólo reclaman lo que les pertenece, nada que no tengan los demás.

¡¡¡Total es sólo un pequeño paseo por una buena y merecida causa¡¡¡


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con esta frase:
-"Que no hay gente discapacitada, sino sociedades inaccesibles a la diversidad"

Sib dijo...

Hola Jabel agradezco tu paseillo por mi solar y sobre todo el punto de solidaridad que recibo de ti, sentimos ser pesados pero tenemos que reconstruir una sociedad que está viciada y que no ve más allá de lo que les muestran...y hay otras muchas vidas que tienen los mismos derechos.
Un besito

Anónimo dijo...

Realmente en todos lados hay más de lo mismo, es como que a nadie le importa un rábano del dolor ajeno. ¿Y los gobernantes? Bien gracias.
Besos hermosa.

Ramón Indart dijo...

kukilin coincido netamente con vos!

mas de mi que de... lirio dijo...

No encontre palabras mejores que las tuyas asi que transcribi tu mensaje con imagenes y todo.
besitos