16 septiembre 2007

DE...MARCHA¡¡

Hoy 15 de Septiembre, ha sido el día grande para las personas que formamos el "Foro Vida Independiente" y todos aquellos que se han unido a esta Marcha por la Visibilidad de las personas con Diversidad Funcional y sus derechos. Lo que yo recojo en este vídeo son algunas escenas de esta mañana durante la concentración, un grupo de danza ha puesto en escena "El Calvario" dirigido y realizado por uno de los miembros del Foro, y después se ha leído un manifiesto reclamando la igualdad de derechos .
La tarde ha sido intensa, activa y divertida, (mi cámara y su batería no me han permitido tomar muchas más fotos), pero si he podido ver que ha acudido bastante gente, aunque no toda la que hubiese merecido esta Marcha.
El tiempo dirá si ha valido la pena, aunque yo creo que está como cualquier otra causa de semejante importancia merecen siempre la movilidad de todos nosotros, pero lo importante es que ahora muevan y no precisamente los hilos, si no las propuestas serias y los derechos adquiridos de todos, aquellos que tienen la sartén por el mango...
Y el mango también....

8 comentarios:

mas de mi que de... lirio dijo...

Veo muchos granitos de arena, casi puedo ver el principio de una duna... por algo se empieza ¡felicitaciones!
y recuerda que hay quien no estuvo con el cuerpo pero si con el corazón!
millones de besitos viajeros.

Nerim dijo...

Seguro que el año que viene se duplica y se triplica la concurrencia, ya lo verás.
Y claro que ha merecido la pena la marcha, de eso no te quepa la menor duda. Siempre merece la pena reclamar nuestros derechos, si nos exigen cumplir con nuestras obligaciones, tenemos que luchar por lograr, lo que por ley nos corresponde.
Un fuerte abrazo
Nerim

Gem@ dijo...

Pienso que cualquier movilización por una causa justa vale la pena.
(Me alegra solucionaras lo de los comentarios)

Sib dijo...

Yo también soy de las que opino que un poco muchas veces pueden formar una enorme montaña y en eso estamos, claro que necesitamos el apoyo la difusión y sobre todo la solidaridad del resto. No es tiempo de pasividades en ningún aspecto de la vida.
Lirio, seguro que aunque no pudieras estar...estabas¡¡¡
Nerim; veo en tus palabras el espiritú luchador que tanto necesitamos todos, me encanta leerte.
Gema, todo merece movimiento y sobre todo aquellas causas injustamente tratadas, ya vale de migajas. Como verás con tu ayuda y un poco de suerte voy resoviendo problemas,..como el de los comentarios.
Raindrop, hacemos lo que buenamente podemos o "nos dejan"....pero tienes razón habría que hacer muchisimo más nos hemos vuelto comodones.
Jabel, yo si que sigo leyendolos y llevandome el berrinche pero si no me sentiria fuera de la realidad, eso si no renuncio a mi taza de café revividora.
Besos a todos
Kuki,...dónde estás???

Anónimo dijo...

Hola Sib, pues creo si vale la pena, cualquier acción es mejor que quedarse de brazos cruzados. Espero consigas, consigáis aquello por lo que lucháis.

mas de mi que de... lirio dijo...

A ver quien despierta a esas musas!!!! Tu club de fans tiene mono de palabras sentidas y bonitas(o sea yo). jajajaja
Buen dia !

Isabel Burriel dijo...

Mejor un poquito que nada. En sucesivas marchas irá sumándose más gente pero esas cosas se tienen que publicitar más. ¿no?

Besos

Anónimo dijo...

Lo importante es el comienzo, ya se irán sumando cada vez más, de manera que se vayan informando, todo es muy reciente. ¡Ten fe! Ya veras.
Besos Sib.