08 septiembre 2007

Desayuno Sin Diamantes



Despertar por la mañana ya es un duro ejercicio mental.

Hay que estar preparados para después de servirnos esa taza de café revividora con tostada incluida ,abrir el periódico (da igual del color que sea) porque todos ellos ejercen el noble arte del tintorero, tiñen las noticias del color que les exigen sus doce pagas y las extras, todo vale aunque en ello exista el factor engaño.

No nos es suficiente saber que disponemos de un día más para respirar a nuestras anchas, ni tan siquiera "el orden natural"que hayamos conseguido,o tener aseguradas la lentejas... queramos o no cada mañana recibimos el hachazo pertinente al leer lo que en el mundo ocurre y lo más impresionante es que a veces me miro y pienso ¿como puedes estar leyendo semejante barbaridad y seguir dando sorbos al café con leche?....

Nos hemos acostumbrado a que todo huela a podrido y es que así debe ser, a lo mejor esto es algo parecido al Apocalípsis, los siete ángeles con sus siete plagas, eso si multiplicados por algún número sexagesimal ,pero... a saber dónde se han quedado los ángeles???

Esta mañana leía el periódico por supuesto la portada la ocupaba "la voz divina", una pérdida irrecuperable porque soy de las que piensa que personas así son como estrellas fugaces, solo tenemos oportunidad de verlas muy de vez en cuando...pero ya sabéis nos ha dejado su voz.

Pero luego al ir pasando paginas, eso si con un cierto miedo, leo: atentados con decenas de muertos en Rabat, de nuevo disturbios juveniles en Francia, huracanes que arrasan vidas, el tema Madelein que se pone cada vez más tétrico, eso en un breve resumen de lo más ligero por no daros el rato, no digamos nada si pasamos a las páginas nacionales en las que nuestros políticos recién llegados de vacaciones y con un tono tostado que ya quisieran muchos empiezan de nuevo a darse de tortas, ¿para eso les hemos votado?, la trama de marbella sigue sacando trapos sucios ¿tanto "pringao" hay suelto?, la ley de la ciudadanía ,que alguien me lo explique porque a mi a priori me parece un acierto ¿pero para tanto revuelo es?...


En definitiva no sé si mañana desayunar cola-cao, porque a lo mejor tanta cafeína me hace ver alucinaciones, pero si esto es lo que hay... qué hemos hecho para merecerlo?.






14 comentarios:

mas de mi que de... lirio dijo...

Buen dia! Si, estoy bien... aun no me adapte a la vuelta de mis "vacaciones" asi que sigo usando el boli y el papel jejjejeje
Te deseo un buen viaje!
Besos

mas de mi que de... lirio dijo...

pd. dime como poner el recuadro en mi blog, vale?
mas besos

mas de mi que de... lirio dijo...

No creo que el cola cao sea de gran ayuda... si existe el cielo, el infierno es este!!!!
Yo, lamentablemente ya he perdido la voluntad de desayunar miserias, lo importante siempre me llega por algún lado, por lo demás (y casi diría que me avergüenza) ¡Paso! Hace mucho tiempo que deje de leer la prensa...
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

¡SI! Yo me pregunto lo mismo que tu ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Pero no obtengo respuesta.
Muchos besos AMOR.

Isabel Burriel dijo...

jajaja, pues sí, casi mejor desayuna un colacao o un té verde para limpiar las neuronas que son atacadas por la prensa.

Anónimo dijo...

Hola sib. ¿Sabías que el vídeo este hay que mandarlo en cadena para ser publicado como denuncia en todo Internet? desde el 8/9/07?
Yo no pude porque no supe seguir la cadena. pero eddy puso el vídeo y el código en su post, si te interesa la puedes pinchar en mis coment.. (siempre me visita) y tu que sabes seguir la cadena puedes hacerlo. no se si lees al hippie viejo, pero en su post anterior al vídeo solidario, donde él denuncia la desnutrición infantil, yo en su coment.. propongo que nos unamos en cadenas de solidaridad, Para denunciar; Poseemos un medio como Internet, hagamos uso de él, unidos jamás seremos vencidos.

Sib dijo...

Ok Kuki, no sabia que era una cadena y tampoco sé si sabré hacerlo pero miraré tus comentarios y veré como puedo hacerlo.
Me pongo a ello...
Besos.

Anónimo dijo...

Claudia me quiso enseñar, pero yo me aturdí, luego que lo hizo mi hijo lo practique y me salio, hay que abrir una nueva entrada, allí copias el código, luego haces clic en html y aparece en vista previa, te lo digo porque a mi no me lo dijeron ,si no te vuelves loca. ¿Sabes? con un micrófono llamándonos por html, hablando es re fácil porque desde los bloggers abiertos se entiende una barbaridad. A conny de ese modo le enseñé un montón de cosas que aprendí y ella lo hizo conmigo, no se porqué nadie hace uso del micrófono y no hace falta la videocámara se habla igual y es gratis.

Anónimo dijo...

Contestame Sib,. ¿tienes micrófono?

Sib dijo...

No kuki tuve pero se estropearon y la verdad es que los utilizaba casi nada. Pero es un problema de fácil solución.
Luego sigo escribiendo
besos

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima que no lo tengas, aquí son rebaratos, yo tengo uno pero no lo uso porque la compu lo trae adherido. ¿Sabes como se aprende de fácil así?
Besos hermosa y que tengas un buen día.

mas de mi que de... lirio dijo...

Espero que este silencio solo signifique un proceso de adaptación pos vacacional como el mio... extraño tus palabras.
Buenos dias y besitos desde aqui

Anónimo dijo...

En el mismo escenario, un día decidí dejar de ver los telediarios. Ya no informan son sensacionalistas.
Después me palnteé lo mismo con los periódicos, pero para no aislarme decidí leer solo la sección que me interesa.
He de decirte que pasar el día sin una ración de sensacionalismo es muy positivo y más aun saborear una buena taza de café revividor. Eso si que no lo cambio por nada.

raindrop dijo...

Mi pregunta no es "¿qué hacemos para merecer esto?", sino "¿qué estamos haciendo para evitarlo?".
Un saludo. Me gusta tu blog :)