Y por otro lado tenemos la imagen tétrica y desoladora del tiburón más famoso de este verano en España, capturado de mala manera, más aún si se pensaba que era una especie desorientada o con alguna enfermedad. Porqué un tiburón de aguas frías, que casi siempre hace sus viajes en manada llega hasta una costa de aguas calientes, no demasiado cristalinas y en solitario? todo ello nos hace pensar que estamos haciéndolo mal, muy mal.
La falta de respeto intrínseca al hombre, va más allá de nuestros límites permitidos, somos tremendamente brutales incluso con aquellos seres o elementos que además de constituir nuestro ecosistema, nos dan el alimento, nos quitan la sed,nos proporcionan ganancias...
No voy a entrar en tecnicismos ni valoraciones que no son mi fuerte, Doctores tiene la Iglesia, y entendidos tiene el medioambiente y a ellos corresponde hacer el balance de los desastres que empiezan a notarse y los que se avecinan, lo nuestro es ser objetivos con la devastación que día a día observamos, hacernos eco sonoro de la hecatombe que ya vemos en cualquier rincón de nuestro planeta , contribuir a que el caos ambiental sea el menor posible, y sobre todo dejarnos aconsejar pero sin titubeos, hacer de esto nuestra cruzada pero sin alarmas porque el planeta y sus seres piden a gritos un poco de tranquilidad, un grandioso y enorme:
¡¡ vive y deja vivir ¡¡
9 comentarios:
Leerte de nuevo ha sido como abrir la ventana para que entre aire fresco.
Hoy somos oxígenos :)
Besos
P.D.: Lo de los delfines, realmente impresionante.
Hola Sib, ¡cuanto me alegro de volver a saber de tí!.
Lo has dicho tu, vive y deja vivir, el problema es ese, si no somos capaces de respetar a otra persona como nos vamos a pedir a nosotros mismos que respetemos al resto de seres que nos rodean y por supuesto al medio ambiente.
Qué no, que no, no lo lograremos, evolucionaremos hasta que acabemos con todo. Y como trasfondo de todo la avaricia, el dinero, el beneficio, qué necio es el ser humano.
Mientras tanto hagamos lo que individualmete podamos.
Me alegro de volver a leerte.
Buenas noches.
Ahora me doy cuenta que el oxígeno que necesito para respirar sin ahogarme lo encuentro en vuestras palabras, estos días estaba un poco vacía y con miedo a no decir o escribir lo "medianamente correcto", pero creo que saber que estais ahí devuelve las ganas, la fuerza,y el ánimo que no sé por donde lo he perdido...
Rain... aunque en silencio porque no encuentre palabras te visito a diario, y yo también me alegro mucho de leerte y reencontrarnos.
Jabel... solo había hecho un descanso temporal , pero reconozco que la inactividad no es lo mio, si no peleo o digo lo que pienso me siento como atrapada, y tonterias las mínimas no???
Yo también me alegro de leeros
Besos.
Pero somos un poco borricos y ese vive y deja vivir es una máxima que a muchos se les olvida rápidamente en cuanto viven.
Besos
Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.
me alegra volver a leerte. te dejo un gran beso y ya sabes, ahi estare cuando me necesitoes.
Hola cosa guapa,ya vi que estuviste en mi apartamento,y para que lo sepas, de vez en cuando paso por el tuyo llamo, pero no hay nadie ¿ Donde te meteras ?. Bueno darte las gracias por tu visita y decirte que si alfun dia estas por el mesenger podriamos charlar una rato, yo sobre todo estoy a la noche soy un buho, si te apetece esta es mi direccion kapital_kapital@hotmail.com . Un besito mu fuerte. chao, agur
vive y deja vivir, y que tu libertad se contagie, y con ella la verdad de ser libre
amor
Hola, te felicito por tu blog y por los temas que expones.
Te agregaré a mis blogs recomendados.
Si puedes dale un vistazo a mi blog:
http://www.arturo-catalan.blogspot.com
Publicar un comentario