12 enero 2008

"El Himno"....

Si eso es lo mejor que han podido escribir como letra del himno de España, ¿que será lo peor?...
Una vez más nos cogen de sorpresa algunas noticias.
Ciertos residuos con olor a colonia añeja "gotas de oro" inundan todos mis sentidos al oír lo que parece ser va a representarnos a lo largo y ancho de este mundo, me lleno de erupciones cutáneas como si siguiésemos lavando la ropa con "jabón lagarto" de pensar en deportistas de renombre tarareando la cancioncita de marras, me he quedado tan helada al oír ese estribillo machacón que voy a enrollarme en mi manta "paduana" (noches de confort) de inmediato, y mira que les gusta repetir siempre la mismísima historia¡¡¡

No sé la repercusión que puede tener la letra que represente a un País y a sus gentes pero si era el momento de buscar estrofas, si había prisas insospechadas por darle carácter a nuestro famoso...Chan, ta, chan, ta... desde luego esta no es la más adecuada.
Anacrónica, rancia, fuera de lugar y tiempo...
Esta noche para poder conciliar el sueño pienso tomarme un cola-cao pero de los de lata de lunares coleccionables, en los que guardaban las lentejas después...

Es por ir creando ambiente¡¡
Desde luego me quedo con una de las proposiciones de letra que hizo Sabina:


"Ciudadanos,
ni héroes ni villanos,
hijos del ayer,
hay tanto por hacer.


Ciudadanos,
tan fieramente humanos,
tan paisanos del
hermano de Babel.


Alta montaña
con puerto de mar
clave de sol España
atrévete a soñar".


P.D.: Con esta composición reconozco que no se esforzó demasiado pero me pierde mi fanatismo "Sabinero"...solo eso¡¡
En realidad me quedo con el Chán-ta-chan-ta....

5 comentarios:

raindrop dijo...

¡Vaya! ...y yo que siempre cantaba chún-da-chún-da... y resulta que es chán-ta-chan-ta... (ajajja)
¿ni en esto nos ponemos de acuerdo?)

En fin, que la "nueva" letra me parece bastante repelentilla (incluso escuché la rueda de prensa del autor el otro día y parecía que estaba de una mala leche impresionante). Mejor la de Sabina: si se trabajara un poquillo más, sería perfecta.

besos

Anónimo dijo...

Hola Sib, aunque con un poco de retraso, te deseo feliz año 2008.

La letra de himno, pues no la he escuchado, no se de que va y tampoco entiendo muy bien a santo de que le ponen letra al himno ahora.

No me extrañaría que la SGAE estuviera detrás de todo esto para sacar más dinero por derechos de autor.

En fin, es mejor ponerle letra a un himno que no soluciones a los problemas. ¡Qué cara!.

Me alegro de haber podido pasar a leerte.

Besos.

Isabel Burriel dijo...

Yo vi a un deportista cantandola el otro día en la televisión. Casi ni se creía lo que estaba leyendo el chico.

¿Pero esto se va a quedar así? ¿No vamos a poder opinar?

La verdad es que la cancioncilla de marras es un poco tonta, me parece.

Besos

EL INSTIGADOR dijo...

El himno no es cantable. Si quieren lírica que cambien la música porque no hay mente que resuma en 4 mini estrofas el sentir de tantos sin que se ofenda nadie. MEJOR SIN LETRA y como bien dices, sigamos con el Chanta chanta.

Besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

La letra del himno no convence, ni gusta a nadie según he comprobado estos días. Me gusta más el chunda, chunda...