18 junio 2007

EL HUMANO Y SUS COSITAS....


Nos estamos convirtiendo en víctimas de nuestra inestimable torpeza, no somos capaces de aprender las lecciones porque siempre somos más listos que los "científicamente listos", nos avisan, intentan ponernos en el camino hacía una educación en algunos temas importantes, pero nuestro poder de sapiencia es de carácter autosuficiente e incontrolado y a parte de creernos los reyes del mambo también nos hacemos dueños de nuestras decisiones aunque esas sean las que nos lleven a todos a la catástrofe.

Lo del cambio climático no es una tontería, es un mal que se acerca y al que parece que no miramos, como si no fuera la historia con nosotros o con los que vengan detrás, y a mi empieza a asustarme, me sobrecoge lo que podemos estar haciendo de este espacio hecho creado o como queramos llamarlo sólo para los mortales que lo habitamos, lleno de cualidades magnificas que ya comienzan a ser miseras, me espanta la desidia con la que lo tratamos sabiendo cuál es su estado de salud, y me indigna el egoísmo existente y la obstinación de unos cuantos (muchos para ser exactos) en amasar poder y dinero cueste lo que cueste, aunque nos vaya la vida en ello.

Hoy echaba una mirada hacía atrás y me daba cuenta que la climatología ya no es la misma con mucha diferencia, lo del cuarenta de mayo vamos a dejarlo para el cincuenta o el sesenta como sigamos a este paso, la poca frondosidad del paisaje cuando dejas la ciudad delata sed de agua y de justicia también, las playas que antes eran enormes arenales que tenían como frente un espejo enorme de agua salada se empiezan a convertir en pequeñas parcelas "modelo adosado" con piscina incluida, la ciudad vista de lejos es un inmenso borrón que apenas deja ver sus luces o sus edificios, la tierra se seca por centímetros y sus productos hoy ya no son lo que eran , pero como van a serlo? si nacen, crecen y se desarrollan casi por generación espontánea, y encima queremos que la virgen de fátima haga uno de sus milagrillos para concedernos una cosecha prospera??...

Esta tarde y ahora mismo me ha entrado miedo, hace frío y es finales de Junio, llueve en media península y ya esta aquí el verano entradito, las predicciones son de mal tiempo y la "operación bikini" está en su mejor momento... No es muy raro???

Hay optimismo y esperanzas pero no deberíamos empezar a poner soluciones por lo más mínimo, puede que si lo que aparentemente parece poco importante se resolviese ya iría quedando menos trabajo , sería como empezar la casa por el tejado pero a veces tener un mundo al revés podría ayudarnos mucho.

Y conste que yo me encuentro entre esa multitud de anarquicos que posiblemente queremos mejorar esto pero no encontramos la fórmula ni el principio del ovillo....

1 comentario:

wanlu dijo...

Si, quetrabajito nos cuesta concienciarnos del problema.Todos sabemos que el problema esta ahi, pero no hacemos nada, no movemos un dedo, pero algo habra que hacer. Lo malo es que lo haremos cuando sea demasiado tarde, este es el modelo español historico, siempre tarde y mal.
un saludo.