27 mayo 2007

Día de Reflexión Pasota


Cómo mandan los cánones, hoy los más de 35 millones de Españoles que mañana supuestamente iremos a votar a las urnas hemos llevado a cabo con toda la serenidad de la que disponemos, un día de reflexión, hemos recapacitado, meditado, cavilado e incluso calculado cuál es la mejor baza a la que apostar, tarea algo peligrosa y complicada viendo la escasez y falta de calidad de las ofertas que nos ponen en bandeja. De verdad que somos un pueblo soberano, por nuestra tranquilidad, nuestra paciencia, y sobre todo por esas "hechuras" de nuestra manera de ser, sin que me lleve ese sentimiento patriota que guardo, ni siquiera sin dejarme llevar por la admiración que tengo a las gentes de mi País, somos gentes admirables. Aguantamos lo que nos echen con una sonrisa descomunal, sorteamos los temporales que nos toque vivir de manera excepcional, y dejamos que el timón de nuestro enorme Titanic lo lleven unos cuantos que no nos gustan a la mayoría pero ni rechistamos.

Y esa es mi pregunta , todas esas condiciones , índoles o características a las que me refería antes son las que en estos momentos debemos de tener o es hora del puñetazo en la mesa?

Esta tarde he salido a tomar una caña, y no había el ambiente que tenía que predominar, no había ni alegría ni enfado, nada era distinto a ayer, ni más positivo ni algo más negativo, por lo que yo he percibido, el pasotismo se está instaurando en nuestra manera de mirar a los políticos, y me parece que eso es algo que inequívocamente hemos copiado de ellos.

.............. Poco más tienen que podamos plagiarles ...............

Mañana ya es hoy, mis reflexiones sinceramente han dado para bastante poco, la incertidumbre se ha quedado a residir en mi, con lo cuál cuando despierte y según del talante que lo haga, veré si merece la pena esforzarme un poco, o hago también como ellos no me esfuerzo nada y me quedo sentada esperando un tranquilizador rayo de suerte.

3 comentarios:

Galgar dijo...

"hemos recapacitado, meditado, cavilado e incluso calculado cuál es la mejor baza a la que apostar" Por desgracia, en realidad la frase debería ser "hemos recapacitado, meditado, cavilado e incluso calculado cuál es la menos mala de las bazas a la que apostar".

Cuando puedes elegir algo bueno te motivas, cuando las opciones se reducen a no escoger algo que quieres si no a escoger lo menos malo de lo que hay se llega a estos puntos de hoy en día, a ver cual es el índice de participación mañana.

Sib dijo...

Hola gracias por tu apunte, sólo algo que aclarar por mi parte, por supuesto que si las opciones son buenas la motivación es otra y el interés es evidentemente mayor, pero lo de escoger lo menos malo no es una postura resignada o conformista? esos son mis miedos...
Saludos

Galgar dijo...

Se empieza con resignación y se acaba en conformismo, ahora mismo podríamos estar en un paso intermedio.

De alguna manera hay que reaccionar, esperemos que no a la forma "francesa".