25 mayo 2007

Receta Soufflé Blogero

Una vez que tenemos todos los ingredientes para elaborar un buen y agradable producto, sólo nos hacen falta las ganas, la predisposición, y un gran esfuerzo por parte de nuestras neuronas algo adormecidas y remolonas. Conseguido todo esto, cosa no demasiado fácil, nos ponemos manos a la obra en el noble arte de amasar toda esta mezcolanza de sensaciones que quiere ser este Blog, esperando que podamos ver como va creciendo esta delicada masa con el único cuidado de nuestras manos y unos cacitos de ternura que jamás debe faltar en ninguna casa ni causa que se precie.

Siempre podemos aprender algo o mucho de los ya ilustrados y expertos "cocineros blogeros" y su arte, acudir a sus escuelas y observar como elaboran los mejores platos para el mejor lector, como sus delicias escritas hacen que los novatos en estos temas aprendamos a la misma vez que complacemos todos nuestros sentidos, dejarnos enseñar con ojos ávidos los trucos culinarios con los que enriquecer y dar un toque exótico a nuestros guisos de expresiones.


No podemos olvidar batir el contenido a punto de nieve con firmeza para que coja cuerpo y las palabras que expongamos sean claras , blancas casi transparentes y con el contenido con el queramos impregnar nuestro espacio.


El horno siempre como el corazón... a máxima potencia¡¡, sin miedo a las altas temperaturas , algunos de estos platos requieren dorarse para tener un aspecto más atractivo, tener una buena y apetitosa presentación a la vista de quienes nos visiten es otro punto a nuestro favor como futuros/as expertos en este oficio del mundo blogero.


El tiempo de hornear debe ser el suficiente para que nuestro soufflé tome el volumen necesario, el justo para dejar un claro reflejo de lo que queremos contar pero sin sobrepasarnos en tiempo y espacio.


Y así de momento con unas nociones básicas de gastronomía y delicadeza, podemos alistarnos en este complicado pero sugestivo universo de los blogs.


La receta está lista para servir, ahora solo queda preparar las siguientes.

2 comentarios:

wanlu dijo...

Hola susana.ultimamente sigo pasandome por aqui, pero casi sin tiempo para escribir ningun comentario. Me ha gustado mucho este post en el que haces una exelente comparacion entre los blogs y la cocina, con varias metaforas (creo que la palabra es acertada) muy acertadas.
en mi caso, el material que mas me falta de la receta para mi blog es Tiempo, y es que despues de diez horas de duro trabajo, apenas quedan ganas, pero sigo teniendo un hueco para seguir disfrutando en este mundo de la escritra.
un saludo.

Sib dijo...

Te agradezco tu paseo por mi espacio blogero y entiendo bien lo que dices refieriendote al tiempo, esto lleva mucho pero reconozco que es algo vicioso. Yo tambien me paso por el tuyo con frecuencia y creo que coincidimos en muchas cosas,
Esperemos que sigamos asi ok?
Un saludo