15 mayo 2007

LA FURIA DE LOS DIOSES

De nuevo esta mañana no ha podido controlar su cólera, otra vez como tantas otras no ha sabido capear el temporal de la ira que lleva acumulada en su interior, probablemente llevado por la sinrazón que le invade en esos momentos de crisis aguda. De nada o de poco sirven en esos breves momentos las palabras tranquilizadoras que le lanzamos...todo es obsesión, trance, mutación , deja de ser él para convertirse en un ser desconocidamente conocido, el ser que ocupa todos mis pensamientos y sobre todo el gran enigma de mi vida... ¿cómo ayudarle ? ¿cómo conseguirle algo de estabilidad?....
Los años han ido pasando para él y para todos, a veces agradezco que se hayan evaporado ligeramente deprisa, como esfumados por los acontecimientos pasando de puntillas y haciendo sólo el ruido necesario para llegar a esta etapa de la madurez , aquí tal vez el cansancio o el estribillo ya tan conocido para todos empiece a resultarle aburrido, monótono y es de momento en lo único que puedo creer y esperar hacer que esos ataques de furia incontrolados empiecen a darle resultados negativos,. comiencen a mandarle mensajes a sus neuronas dañadas avisándole que esto ya no le funciona como reclamo, que otras conductas menos agresivas podrían hacerle la vida un poco más feliz.
Pero todo es esperar, desear, pensar que mañana cambiará, y nada de esto ocurre, su vida a diario transcurre con la normalidad que podemos pedir en esta situación, pero solo basta una gota que colme el vaso para en según que momentos trastocar la vida de los demás pero sobre todo y muy perniciosamente la suya....
Ahora contamos con más métodos, más experiencia, medicaciones apropiadas, pero nada definitivo que le salve de pasar por esto, nada que nos libere del miedo que produce saber que puede saltar la chispa que le produce esa violencia de la que luego cuando ya es la persona que conozco, la persona que tiene una inteligencia suficiente como para entender que todo se podía haber controlado antes, se arrepienta e incluso se sienta tremendamente mal.
Pero mis dudas son enormes, yo en este momento ya creo que no es capaz de utilizar ese autocontrol que todos en según que momentos no nos queda más remedio que echar mano de el , pero él no tiene ese resorte activado, es como si un chip de su cerebro a menudo saltase o dejase de funcionar con normalidad.
Como explicaba antes, ahora si cabe es mucho más controlable pero eso no nos libera del temor a
que estas situaciones puedan pasar mañana, o cualquier otro día....y duele, duele mucho por él y por todos los que estamos en su entorno.
Pero dije que no iba a hacer de este blog mi pañuelo de lágrimas cotidiano, pero si quiero que sea el lugar donde puedo expresar como esta noche mis preocupaciones, que mañana puede que se traduzcan en otro tema mucho más optimista , mucho menos lastimeras y llenas de luminosidad eso espero ...

"Sobreviviré a esta vida que tengo y que es la mía...."

2 comentarios:

wanlu dijo...

Hola Susana.Lamento mucho esa "FURIA DE LOS DIOSE" como tu la llamas, y espero que como tu dices, poco a poco todo mejore, o al menos, que no empeore. Me ha gustado mucho como has terminado este post. Sabes? yo no tengo padre, nos dejo cuando yo tenia 20 años, y a pesar de lo que muchos dicen, que el tiempo cura las heridas, no es del todo cierto porque sigo hechandolo tanto de menos ahora como el primer dia que me falto. Cuando tengo un mal dia al recordar mucho a mi padre, siempre pienso en una cancio de Manolo Garcia que dice "Vendran dias en que el peso que hoy te abruma se hara liviano, vendran dias en que ese peso ya no sera carga, sino vagaje. Vendran dias, han de venir, porque un alme que alberga sentimientos viles no brilla, y un alma sin brillo es un tiempo marchito para quien lo soporta".
Lo dicho, vendran dias mejores, han de venir.
Me parece tambien muy bien que quieres que tu blog sea algo mas positivo, pero no renuncies a contar todo lo que te preocupa, porque escribir es un desahogo muy grande, asi que sigue escribiendo.
un abrazo.
P.D.- no me acorde de decirte nada. Me alegra que te guste el gran Miguel Rios.

I dijo...

Animo Susana,siempre habrá un hombro para ayudarte a empujar..... y entre tus libros favoritos,no falta uno? ;-)